Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 19 de diciembre de 2009

Cata con Quin Vila San Sebastián Gastronomika (2)

Continuando con la cata en Gastronomika paso a comentaros el segundo vino que degustamos:
2- DELAMOTTE BLANC DE BLANCS 1999
La 6ª casa más antigua de la región de la Champagne, Delomotte fue fundada por François Delmaotte en el año 1760. En el año 1988 se asoció con el mítico Champagne Salon.
La bodega se encuentra situada en el célebre y prestigioso Grand Cru Le Mesnil-Sur-Oger. Se abastecen de 5 hectáreas propias en el mismo municipio y de uvas compradas a 30 viticultores de los municipios de Oger y Avize.
Elaborado al 100% con uvas Chardonnay (por ello lo de blanc de blancs) procedentes de crus clasificados en Le Mesnil, Avize y Oger, con una crianza de 7 años en las cavas.
1999 se caracterizó por un invierno relativamente suave. El periodo extremadamente cálido en Julio y Agosto permitió una plena maduración. La vendimia empezó el 15 de Septiembre y la calidad de las uvas fue excelente.
En resumen, 1999 fue una buena añada, con buena temperatura y tres semanas de buen tiempo durante la vendimia y ningún racimo podrido.






Precio de Venta: 56,90 €

Comentario:
Un vino vibrante, alegre a pesar de los años de crianza, con un punto graso, muy bien ensambladas las burbujas, le hecho en falta quizá algo más de brioche (pan de leche) en nariz, así todo me sorprendió pues yo no soy muy de blanc de blancs, me gustan más los champagne con pinot noir y pinot mernier.

Puntuación: 5-6 Pasable, puesto que creo que para eso precio tenía que decir mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law