Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 29 de enero de 2010

CARME RUSCALLEDA Y VIÑA ALCORTA

Después de muchos contactos, y muchas pruebas ve la luz las mermeladas creadas por la gran Carme Ruscalleda junto con Viña Alcorta, de la mano de su enóloga Elena Adell.
Se han unido para compartir un delicioso maridaje de conocimientos y experiencias, con el objetivo de conjugar la esencia de sus respectivos terruños y crear una nueva y original experiencia sensorial, en torno a un vino de Rioja.
Dos mujeres, dos profesionales de referencia, dos pasiones unidas en la búsqueda de lo esencial, de lo puro, del alma de la cocina contemporánea combinada con la más profunda tradición enológica.
Elena y Carme comparten arraigo a la tierra, capacidad de innovación, filosofía de trabajo y el arte de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Elena Adell dijo en la presentación: " Con la colaboración con Carme pretendo que el vino recupere su importante papel en nuestra dieta, y que vino y gastronomía se vean en su conjunto, que uno sea portenciado por el otro y viceversa."
Carme Ruscalleda comentó: " Me he sumado a este proyecto con Elena con el obejetivo de crear productos que no existen en la actualidad, productos que el propio vino invita a crear."
 Son tres las mermeladas que ha creado, en sucesivos post os iré poniendo diferentes recetas que Carme a ideado:
Consejos gastronómicos:
Para acompañar carne asada, chuletas, butifarras o pollo.
Para improvisar un divertido postre con yogur, o con natillas, o con nata montada. 
 
Consejos gastronómicos:
Para acompañar un Roast-beef o una carne a punto rojo o rosado.
Para untar sobre tostadas y añadir sobre tropezones de chocolate, preferentemente de 70% cacao, y nata.
  
Consejos gastronómicos:
Para servir montaditos, por ejemplo: sobre una tostadita extender la confitura y a caballo una anchoa (de Santoña por supuesto), o sobre pan tierno untar con la confitura y encima queso de cabra rallado y gratinar.
Para acompañar un asado de cordero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law