Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 22 de enero de 2010

Cata con Quin Vila San Sebastián Gastronomika (3)

Sigo contando para todos vosotros esta gran cata que se marcó Quin Vila en San Sebastian, y el tercer vino que catamos fue:
AS SORTES 2008 de Rafael Palacios:
Rafael Palacios es el más joven de la numerosa familia de D. José Palacios Remondo, fundador de la bodega del mismo nombre, en 1948, en Alfaro (La Rioja).
Después de estudiar y trabajar durante un tiempo en Francia, viaja a Australia donde descubre su pasión por la elaboración de vinos blancos. En Julio de 1994 vuelve a La Rioja, donde comienza su experiencia profesional en la bodega familiar. Dos años después, su padre le nombra director técnico de la bodega. En 1997 elabora su primer blanco (Plácet), motivado por los que estaban haciendo en zonas emergentes como Rueda y Rías Baixas. En 2004 decide empezar su andadura en solitario en Galicia, en la sub-zona del "Valle del Bibei" (D.O. Valderooras), con la compra de viejos viñedos de godello.
La elección de esta zona de Galicia no fue caprichosa, la suma de su historia, altitud (la maryor de Galicia) y textura arenosa de los suelos, hacen de este sitio el lugar idóneo para la elaboración de su vino blanco. Su primer vino, As Sortes, es una mezcla de los viñedos viejos que tiene en propiedad.
Comentario:
Vino elaborado 100% con Godello (una principal de Valdeorras), es redondo, con bastante sabor, una buena acidez. Un vino que evolucionará muy bien en botella, para beber más allá del año de embotellado. En la línea de la famila no podía fallar, es de lo mejor que se hace en esa zona, aunque no lo mejor de Galicia. Bueno vino pero a un precio nada competitivo.
Puntuación: 5 a 6 Pasable, está bien, pero creo que su precio, no es el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law