Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 29 de marzo de 2010

LA CERVECERIA ESTRELLA GALICIA


Bueno, vaya aventura empezamos otra vez, la pena que con poco tiempo, pero cuando Ankabri me contó sus ganas de crear un blog, y hablar un poco de todo no pude negarme y por ello acá me teneis. Con muchas ganas de iros contando por donde voy comiendo.
Ante todo deciros que ya casi no salgo, la edad no perdona, con lo que mis aportes no creo que lleguen ni a uno al mes, pero lo que si puedo deciros es que lo haré con muchas ganas, casi más que cuando emprendí la aventura en la ya desaparecida Gastrocantabria.
Espero muchos comentarios; no se si habreis leido algo de mis antiguas experiencias en los restaurantes de Cantabria, pero si os parece bien puedo poneros algunas, las que vosotros me pidais.Y bueno creo que podemos entrar a hablaros del restaurante donde hemos estado estos días. Aunque más que un restaurante como el propio nombre indica es una cervecería, la de Estrella Galicia en A Coruña.
Y es aquí donde la familia Rivera comenzó a elaborar la que para mi es hoy en día una de las mejores cervezas que tengo el placer de probar de vez en cuando. Intentaré que Ankabri os ponga un día información de ellos.Local divido en dos plantas, la planta de abajo es diáfana con una gran barra a la derecha y en el medio mesas de diferentes tamaños, donde poder disfrutar de una caña o picar algo si te apetece en plan informal, y al fondo y subiendo unas escaleras es donde tienes el restaurante para tomar algo en plan más serio; con una decoración típica de cervecería dispone de unas 18 mesas vestidas con mantel color morado, con lámparas de cobre, al igual que las columnas.
Para beber pedimos agua cabreiroá (que la distribuye a nivel nacional también Estrella Galicia), River sin (su cerveza sin alcohol) y una cañas de 1906.
Somos tres para comer y pedimos todo para picar de una carta cuya decoración nos gustó mucho, con fotos antiguas de la primera cervecería.Comenzamos con Ensalada Milenium, que lleva lechuga, espárrago blanco y zanahoria. La llaman Milenium porque si, ya que en el fondo no deja de ser una mixta sin más, y el convoy que ponen para aliñarla es muy normal, podían haberse esmerado un poco, por lo menos en el aceite, porque aunque sea una cervecería a ellos se les llena la boca diciendo Restaurante, pero bueno este es un punto en lo que adolecen muchos locales, al igual que la lucha (parece que ya perdida) de que no halla plato del pan.
Seguimos con sepia a la placha con ajo y perejil, viene acompañada con patata vapor. Aquí tengo que hacer un apartado especial, pues llevo varios años disfrutando de esta tierra, y cada vez estoy más convencido de que gran parte del éxito de sus guisos, es por el agua que tienen. Incluso hablando con la gente de Estrella Galicia ellos dicen que nunca harán cerveza fuera de ACoruña pues dicen que el agua (fuera aparte del Lúpulo y las levaduras por supuesto) es un ingrediente superespecial. Y estas patatas al vapor de la sepia estaban espectaculares. Por lo demás la sepia estaba en su punto, triscante, sabrosa para repetir.
Seguimos con sartén de la abuela con zorza, huevo y patata. Pues creo que en el mismo nombre del plato está la explicación, presentada en una sartén y todo un acierto para quitar el sincio de zorza y unos buenos huevos fritos, decir que hacía tiempo que no probaba una zorza tan apetitosa, en punto inmejorable, se deshacía en la boca.
Continuamos con codillo a la cerveza con chucroute.
El chucroute se prepara haciendo fermentar las hojas de la col en agua con sal. El codillo estaba muy bueno, con ese punto doradito, mantequilla pura en la boca y una combinación perfecta con el chucroute.Y terminamos con bacalao a la brasa con grelos. El bacalao muy rico, y muy bien hecho pero los grelos bastante malos, y fibrosos, que lástima.
No pudimos con postre, pasamos directamente al café que por cierto era de pota, muy bueno.
En cuanto al servicio decir que fue muy amable, pero muy poco profesional y aquí si que por mucho que ellos digan restaurante, es una cervecería, como detalle decir que no nos cambiaron los cubiertos para ninguno de los platos. Y un detalle que tampoco nos gustó fue que en teoría era el apartado del local para fumadores, con un cartel en la entrada avisándolo donde en teoría no puede haber menores de 16 años, y había unos cuantos, está claro que esta ley del tabaco necesita un cambio pero ya, o que se fume o que no, pero a medias solo consigue malas interpretaciones como en este caso.
La factura para los tres ascendió a 59.70 €, una gran relación calidad precio para esta gran cervecería con un comedor al que volveremos seguro.
Puntuación: 5 a 6 Pasable
Dirección: Cocepción Arenal 10, A Coruña 15066. Tlf 981-29-18-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law