Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 3 de mayo de 2010

PASTELERIA TOLOSANA

Esta pasada Semana Santa tuvimos la suerte de pasar unos días con nuestros amigos de Almudévar, la verdad que fue una experiencia genial, y esperamos volverla a repetir en breve.
Como ellos saben bien de nuestros gustos gastronómicos nos consiguieron una visita a la fábrica de una de las mejores pastelerías de España. Y no es broma lo que os cuento, no pasará mucho tiempo en que casi todos conozcamos sus productos, ya no sólo por su calidad y porque están buenísimos, es increible el nivel de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones, nos sorprendió muy gratamente la visita a la parte donde preparan el hojaldre, un lugar donde consumen un montón de harina, y estaba todo impecable.
Os dejo información, sacada de su página web, no obstante siempre, que nos enteremos de algo nuevo os lo haremos saber, y no dejeis de comprar su genial trenza, en su pag. tienen el enlace para disfrutar de ella.
www.pasteleriatolosana.com.
El año pasado le dieron el premio especial alimentos de Aragón 2009.
Os dejamos algún ejemplo de sus productos, es sólo una pequeña muestra pero de verdad no dejeis de vistar su web.

TRENZA ALMUDÉVAR


Bollería hojaldrada sin aditivos, está rellena de frutos secos, pasas, nueces y almendras, con un glaseado brillante por la parte superior.

PASTEL CLARO DE LUNA
Bizcocho de almendra y bizcocho de chocolate. Cremoso de praliné relleno de mousse de cobertura blanca. 
 CAJA DE BOMBONES AGUA
 Presentación de regalo con surtido de 30 bombones, mezcla de texturas y rellenos distintos combinando Ganachés, Gianduia y recubiertos de cobertura de gran calidad. Caja con motivos de Agua.
COJIN PASTEL
Cremoso de chocolate extrabitter con perlas crujientes. Cremoso de melocotón.

ZAPATO MAMÁ
Puro chocolate, este último es un ejemplo del trabajo y la devoción de estos hermanos grandes trabajadores, y tuvimos la suerte de ver cómo lo hacían el día de la visita. Un recuerdo imborrable.

27 comentarios:

  1. es mejor la pasteleria ascaso que tolosana y lo digo porque se de que hablo. antes compraba siempre en tolosana pero ascaso tiene más calidad y te garantiza que la trenza esta mas fresca que en la otra que si pueden te la venden seca y eso, un consumidor como yo se da cuenta enseguida

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario cuando volvamos por Huesca o Zaragoza intentaremos probar la Trenza de Ascaso, de nuevo muchas gracias por comentar, un saludo

    ResponderEliminar
  3. prefiero tolosana ascaso mucho nombre y despues deja mucho que desear aparte del precio de sus productos por menos en cualquier pasteleria tienes lo mismo con igual calidad antes no discuto que fuera una de las mejores pero ahora no

    ResponderEliminar
  4. Lo primero no nos cansaremos de daros las gracias por comentar. Y como hemos dicho antes nosotros solo conocemos Tolosana, claro esta que intentaremos conocer Ascaso en cuanto podamos escaparnos, con nuestros queridos amigos de Laef Pirenaica, Araceli y Lorenzo. Y en cuanto lo hallamos hecho os lo contamos, puesto que jamás hablaremos sin haber probado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario os honra, la verdad es que tanto Tolosana como Ascaso son dos pastelerías emblemáticas de Aragón y las dos proceden de Huesca. Cada una es a su manera la mejor. Además cada una a aportado al mundo de la repostería y la pastelería productos que han sido "emulados" por otros obradores, por ejemplo la Trenza de Almudévar o el Pastel Ruso.
    Gracias por difundir productos y recetas de interés para todos. desde Aragón gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Para mi, Tolosana, es sinónimo de calidad. Nuca me han vendido una trenza seca. Respecto a Ascaso, decir que me gusta la paste de pastelería, y que es otro pilar importante, junto con Tolosana, de la repostería aragonesa.

    ResponderEliminar
  7. Pastel Ruso ??? Que bueno suena eso, haceis que se nos haga la boca agua. Muchas gracias.
    Nos gusta hablar de las cosas buenas que se hacen por todos lados, pero si encima conocemos a los que lo hacen con más ganas aún.
    Está claro que esos de Ascaso habrá que llamarles para que nos enseñen esa fábrica.
    Muchísimas gracias por hacer esto tan participativo, porque a la hora de la verdad sin vosotros, este blog, y los productos de las pastelerias y demás no tendrían sentido.
    Lo dicho estamos encantados con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Pasteleria Tolosana es famosa sobre todo por sus Trenzas de Almudévar. La creencia popular extendida es que es originaria de almudévar, cuya tradición pasó de una generación a otra, y lo cierto es que la inspiración para crearlo fue gracias a un dulce LOGROÑÉS. Hicieron algunas variaciones para que fuera única, pero a lo que iba, que se copiaron. ¿Cuánta gente sabe eso?
    Añado más… La Trenza de Tolosana tiene la C de Calidad… Y si vas a comprar una trenza quieres que esté hecha del día ¿Verdad? Siempre preguntamos si es del día, porque está más rica, porque como cliente exigimos y porque además estás pagando un producto de Calidad. Todos los días llevan trenzas del día, del obrador de Almudévar a las distintas tiendas, pero casi todos los días (o podría decir todos, excepto en las fiestas de San Lorenzo) sobran trenzas. ¡Ay del ingenuo el que cree que las trenzas son del día! Si, puede ser que te vendan una recién hecha pero juegas al azar y a las probabilidades. Las TRENZAS QUE SOBRAN LAS VENDEN DE UN DÍA PARA OTRO, y para otro hasta que se venden, o hasta que por cuestiones de caducidad las tienes que retirar. Lo único que tienen que hacer es cambiar la fecha de caducidad, así nadie puede justificar una reclamación. Las trenzas mejor comprarlas en Ascaso.

    ResponderEliminar
  9. Pastelería Tolosana cada dos por tres hay una dependienta nueva (ahora es crisis más dificil) y el Ascaso fijas de toda la vida, por algo será digo yo. Lo dice un oscense

    ResponderEliminar
  10. Una vez más gracias por comentar.
    Hemos probado la trenza recién hecha, en el obrador de Almudevar, junto a los dos hermanos creadores de esta que decís copia de Logroño. La hemos probado el día después, del día después. La hemos probado descongelada, pues había una pequeña tienda en Santander que la distribuía, y era su forma de hacerlo. La ultracongelaban y la mandaban a Santander. Siempre nos ha parecido deliciosa. Eso si como hemos dicho varias veces no conocemos la de Ascaso, pero si todo sale bien, en un mes la probaremos y os contaremos. En cuanto al personal fijo, nosotros no nos metemos con los negocios, hablamos de sus productos.
    Un saludo Fdo: La parte gallega de Ankabri.

    ResponderEliminar
  11. Sí señor, la trenza de almudévar es una imitación de un postre de Logroño, informaros y comprobarlo y veréis que es cierto. Los empleados de una empresa pueden reflejar un indicativo negativo de ésta, y el trato, la atención al cliente, las esperas, hasta los escaparates, tienen mayor calidad en Ascaso. Sin desmerecer a la otra pastelería pero es mi punto de vista como cliente y además Huesca es muy pequeña y de estas cosas te enteras

    ResponderEliminar
  12. Una vez más gracias por hacer de esta entrada la que más comentarios tiene y vamos al grano.
    Decir que es una imitación puede resultar fuerte, quizá se hallan basado en un postre, o hallan tomado alguna referencia, eso no es copiar, lo hacen todos los grandes cheff, cantantes, creadores, todos tienen algo que les motiva, o se basan en algo. No creo sea una imiticación dicho como tal.
    Está claro que tenemos que intentar hablar con los de Ascaso para ver su fábrica, lo que si decimos es que la de Tolosana es espectacular, en limpieza, preparación, y logística, pero recalco lo de limpieza, pues hemos estado en el obrador donde hacen el hojaldre, con un montón de harina, y estaba inmaculado el local. Y todo el mundo nos trató de maravilla, y estoy seguro que los de Ascaso lo harian igual.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. En Ascaso ya no hacen trenzas a mi pesar, que sepa desde hace poco tiempo, pero su especialidad es el pastel ruso, que junto a la trenza son los dulces más famosos de Huesca. Si tenéis ocasión yo os invito a que probéis esta delicia, es muy diferente a la trenza, hay que probarla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Soy logroñesa, y cuando llegué a Aragón y conocí la trenza, me dije "pero si es la trenza de Logroño, la de Garpesa(pastelería)" y ahora acabo de confirmar mis sospechas...tiene su origen en otro sitio pero previamente se realizó en Logroño. Es un poco diferente pero más o menos sabe igual.

    ResponderEliminar
  15. aqui aparece la receta de la trenza, la verdadera, la de Logroño:
    http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/2010/09/trenza-de-frutos-secos-para-celebrar.html

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por seguir comentando.
    Bueno está claro que la trenza de Almudevar puede estar basada en la de Logroño, pero eso no quita que esté genial.
    Nos han hablado del pastel Ruso de Ascaso y lo intentaremos probar.
    Estaremos en Huesca La Semana Santa. Si alguien sabe como conseguir una invitación para ver el obrador de los Asacaso estaremos encantados de visitarles y contaros a todos vosotros la experiencia. Llegaremos a Almudevar el miércoles, y saldremos de allí el Domingo siguiente, eso si, siempre que nuestros amigos de Laef Pirenaica no nos echen de allí antes.
    Lo dicho estamos a la espera de saber como visitar Ascaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por fin hemos estado en Ascaso os dejo aqui el enlace:

    http://www.larpeirosencantabria.com/2011/05/pasteleria-ascaso.html

    Decir que nada tienen que ver una con otra, no son del todo cierto muchos de vuestros comentarios, son dos pastelerias espectaculares, y nada tienen que ver una con otra, Tolosana con sus trenzas, y Ascaso con su pastel Ruso, se puede decir que no son ni competencia, cada uno con su clientela, y entre ellos se respetan y mucho.
    Un saludo y ya nos contareis del post:
    http://www.larpeirosencantabria.com/2011/05/pasteleria-ascaso.html

    ResponderEliminar
  18. Como ex-trabajador de Tolosana os he de aclarar que lo de la trenza es una copia adaptada. Tienen fama de buenas y lo son pero como todo el empresario trata de abaratar los costes como sea y eso se nota, despues la pasteleria es normalita si grandes alardes, pero a precio de delicatessen. Respecto de otra cosa que he leido he de aclarar que se cuecen Trenzas a diario y si sobran del dia anterior se venden igual pues su calidad sigue siendo optima, pero no de mas dias, y lo vuelvo a recalcar de dos dias en tienda se retiran de la venta. Con respecto a la de las empleadas he de decir que es cierto hay mucha rotacion pues pagan poco y las exigencias son muchas, y ya se sabe tal cual estan las cosas o lo tomas y si no hay muchas dispuestas a ello, cosas de la crisis, la gente se aprovecha de los currantes, muy mal por parte de los jefes. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Tu lo has dicho amigo una copia adaptada, a partir de una receta le haces los arreglos que creas y optienes una trenza que está espectacular, nosotros la hemos probado con varios días y está buenísima, lógicamente no como el primer día pero aguanta muy bien, aunque tenga 3 días.
    En el tema de la crisis y los empleados ese es otro tema con el que nosotros por supuesto que no nos metemos. Aunque también os diremos que hemos estado en la tienda de Almudevar y la atención ha sido buenísima.
    Un saludo y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que esas dos pastelerías (Ascaso y Tolosana) se llevan muy bien porque solo se tienen la una a la otra como competencia, las otras pastelerias en Huesca hacen sombra. Y como pasa en la mayoría de comercios en Huesca, hay tan poca variedad que apenas hay competencia y te ponen los precios que quieren. Que feliz cuando abrieron la gran Decathlon en Huesca, se les bajaron los humos a estas tiendas de deportes como Jorri y Barrabés.

    ResponderEliminar
  21. Está clarísimo que la competencia siemre es buena, aunque creo que estas dos pastelerías dan gran variedad de productos, tanto en turrones, como en chocolates, pasteles y demás. Quizá falte boellería, puede ser. En cuanto a los precios, a mi me han parecido bastante ajustados. Pero claro es solo nuestra opinión. Mil gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Falso. Las trenzas están hasta 3 días en tienda y lo dice una persona de primera línea.
    Que a mi eso me parece bien, el problema es que a los empleados les hacen decir los dueños que la trenza está hecha en el día y eso lo veo mal. y Huesca es muy pequeña!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya, al final lo que vamos a pensar es que hay alguien por ahí que o bien les tiene mucha manía o mucha envidia. Si lo hicieran tan mal, y cometiesen tamaños errores ya habrían cerrado, pues como bien dices Huesca es pequeña.
    Pero de todas formas muchas gracias por comentar y dejar aquí tu opinión.

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s con conocimiento de causa decir que lo publicado anteriormente no se corresponde a la realidad y pensais bien mania y envidia, yo he trabajado casi 3 años en esa empresa y NO ES CIERTO. Si es de primera linea se puede achacar a otras cosas que me imagino y me reservo y puede que comparta, o no, pero como dicen por ahi, " Lo que e... e " por cierto felicidades por vuestro trabajo, lo descubri un dia de casualidad y me gusta. Saludiños.

    ResponderEliminar
  25. Para nosotros si es un producto de primera línea, y parecen buena ambos hermanos, a los que tenemos el placer de haber conocido. Ahora lo que hagan como empresa nunca nos hemos metido, siempre hemos dicho que su producto es muy bueno y nos gusta, y lo hemos probado muchas veces, incluso cuando había en Santander una pequeña tienda que traía las trenzas.
    Esperamos verte por aqui y que comentes mucho más. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Para el post penúltimo... Te contradices un poco. Por una parte dices que "NO ES CIERTO" y por otra dices que hay ciertas cosas que puede que compartas. O sea que puede que haya algo de cierto. Y como dicen por ahí...
    Cuando río suena agua lleva
    Huesca es muy chiquitina y la gente muy alcahueta y descarada

    ResponderEliminar
  27. Comentarios entre anónimos llegareis algún dia a poneros de acuerdo ?? :).
    Para nosotros lo que si está claro es que sus productos son de muy alta calidad.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law