Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bodegas Vidular Ribera del Asón



Hace bien poquito tuvimos la suerte de visitar esta bodega. Llevábamos bastante tiempo para hacerlo pues tengo el privilegio de conocer a Mikel, uno de los artifices del bien hacer en este duro camino que es hacer vino y encima en Cantabria. Y después de muchas invitaciones por su parte el otro Domingo, por fin nos acercamos hasta allí.
No tenemos palabras suficientes para agradecer el buen trato que nos dieron, enseñándonos los viñedos, los futuros viñedos, la bodega y encima pudimos comer en el una excelente marmita y un sabroso codillo, eso si todo regado con un más que excelente Ribera del Asón.
En el mes de mayo os pusimos un post donde hablábamos de los vinos que se hacen en Cantabria y como no entre ellos estaba este genial Ribera del Asón, os dejamos el enlace para que le echeis un vistazo en caso de que no lo hallais hecho ya: Vinos de Cantabria
Nos gustó un montón la bodega, la verdad sorprende porque no es la típica con un montón de depósitos de acero o barricas, y demás, pues hasta la despalilladora es pequeña, normal si contamos que la producción andará por las 18.000 si es que llegan.
Aquí os dejamos un par de fotos para que veais los depósitos que tienen:




Os recomiendo que probeis su blanco (único vino que elaboran) Ribera del Asón desde mi punto de vista esta añada 2009 es la mejor que han elaborado, pero lo que si os puedo garantizar que lo van a hacer mejor, están reinjertando vides para elaborar con otra uva que va a hacer que este vino alcance grandes cotas de calidad ( para mi una de las mejores uvas blancas de España pero no os diré cual preguntárselo a ellos) .

Vides Reinjertadas:


Pero lo mejor del día fue al final pues Mikel tuvo la delicadeza de darnos a probar un espumoso que han elaborado en silencio, sin etiqueta, sin salir al mercado. De la añada 2004. Es un 100% Chardonnay y con doble fermentación al estilo de los cavas, para mi llamarlo es fácil ( con permiso de Mikel por supuesto ) un Blanc de Blancs que podía perfectamente ser cava.
Una botella sin hacer el degüelle, lo hizo delante delante nuestro, y sin añadir licor de espedición lógicamente, un vino sin arreglos tal cual ha evolucionado y hemos de decir que esta muy muy rico.
Con un color dorado brillante, una burbuja pequeña bastante bien ensamblada, y con un aroma a panadería, bollo de leche, más que agradable y sugerente. Todo un placer para terminar la comida y la visita a esta gran familia que ha marcado y seguirá marcando el camino y las formas para hacer vinos de calidad en nuestra querida región.

Mikel con el cava en plena cata:



Os dejo información de la bodega pues merece la pena que la conozcais:
Bodegas Vidular
Barrio Rio Lastras nº 264
39761 Junta de Voto
Cantabria:
Tel/Fax: 942 631 324

Movil: 619 710 302
Lo dicho todo un placer y una alegría poder haber estado allí.

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law