Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tinto Bruto Sao Domingos (Espumante)

Os traemos un vino diferente de una bodega de nuestro pais vecino Portugal.
La bodega se llama Sao Domingos, y llevan elaborando vinos desde el año 1937 en Anadia, muy cerca de Coimbra. Aquí os dejamos la página web: Sao Domingos
Elaboran aguardientes, tintos, blancos y espumosos, y este último es el que tuvimos la ocasión de probar (Sao Domingos Vinho Espumante de Qualidade), y como siempre gracias a un amigo que nos trajo una botella, pues nosotros pusimos el queso y el jamón y a disfrutar.
Está elaborado con un 60% de Baga y un 40% de la típica Touriga Nacional, utilizando el método clásico de elaboración de espumosos.
De entrada nos sorprende, pues esperas el típico cava, y al ponerle en la copa tiene un color picota, como si fuera tinto, te da la impresión de que vas a tomar un tinto de aguja pero para nada, en nariz es complejo, persistente, con frutas del bosque. En boca es muy agradable, meloso redondo con una burbuja bastante bien ensamblada.
La verdad que está muy rico y muy recomendable para disfrutar en cualquier momento, sobre todo de aperitivo o a media tarde.
Ya sabeis que no somos de las típicas catas, sólo deciros que busqueis y probeis porque merece mucho la pena, pues si con el jamón y el queso maridó muy bien, sólo pensar tomarlo con una buena Lamprea se nos hace la boca agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law