Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 24 de marzo de 2011

Alma de Tobia Rosado Envejecido en Barrica

Hoy os traigo un vino que me sorprendió muy gratamente, espero que a vosotros os suceda lo mismo. De la denominación de origen calificada Rioja producido por:
BODEGAS TOBIA
    Es en el año 1994, cuando Oscar Tobia, tras terminar sus estudios, se hace cargo de una bodega embotelladora y de crianza. El dice que tiene tres pilares principales para situarse y luchar por estar a la cabeza en esta, tan complicada denominación de origen, que son: Profesionalidad, comercialización y personalidad. Para hacer bien las cosas, colocando bien los productos a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras y otorgar al vino un carácter propio. Siguiendo esos puntos han creado tres líneas de producción: Alma de Tobia, para los vinos de autor; Tobia, para los crianzas; Oscar Tobia, para los reservas; y Viña Tobia, para los vinos jóvenes.
    La bodega se encuentra en la Rioja Alta, más concretamente en San Asensio, a orillas del río Ebro.
    Tiene una capacidad de almacenamiento de 500.000 litros, con 1.000 barricas de roble americano, francés y húngaro.
ROSADO ALMA DE TOBIA ENVEJECIDO EN BARRICA
    Sistema de elaboración por sangrado de mostos con previa maceración de los hollejos durante 2 días a baja temperatura. Reposa durante tres meses en barricas de roble, con battonage (removido en lías) diario. El vino le compone un coupagge de uvas de tempranillo, garnacha y mazuelo.
     Posee un frambuesa intenso. Aroma a fruta roja madura, notas cremosas del roble, fondo delicadamente tostado y a lías finas; boca complejo, sabrosas notas a fruta algo pasada y frutos secos.
    Un vino para disfrutar con arroces, ibéricos, quesos, o con lo que más os apetezca, pero probarlo pues está estupendo y seguro os sorprenderá. Su precio unos 15 € aproximadamente.
Puntuación: 6 Pasable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law