Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 5 de marzo de 2011

Flore de Carme Solo Albariño



Un día muy liado, con mucho trabajo, a la hora punta, y aparece el distribuidor de vinos, con el mismísimo Eladio Piñeiro, ese gran Vitivinicultor, uno de los creadores del famoso Mar de Frades (seguro ese os suena más) Por supuesto que saco el tiempo de donde no existe, y con mucha premura escucho a Eladio contarme sobre su nuevo proyecto en las Rias Baixas,y en la zona del Alentejo. Os dejo aqui el enlace a su página para que leais su historia, seguro os va a impactar.
En tan solo 10 minutos de conversación me cautiva, y me entran unas ganas horribles de poder disfrutar de este blanco Flore de Carme, ese albariño que nosotros siempre andamos buscando, que se salga de lo normal y que se elabore en condiciones. Y consigo que me mande una botella.
En menos de 3 dias tengo la botella en mis manos, el diseño es espectacular, lo que de Eladio esperaba, no en vano el fue el creador de la botella de Mar de frades. Con una etiqueta termo-sensible que cambia de color para avisarnos cuando el vino está en su punto óptimo para disfrutar. Y nos encanta su tapón de cristal, para evitar la oxidación que sigue sufriendo el vino con el tapón de corcho. Todo un acierto que no tardarán en copiarle.
Un blanco criado en acero con sus lías, de la añada 2007, ya poco a poco nos olvidamos de esos blancos albariños que tienen que estar en el mercado en Enero del siguiente año de la cosecha.
Tiene un color brillante, en nariz es muy complejo, despertando aromas florales. Un vino glicérico, con cuerpo, meloso, con una retronasal larga, duradera. Un vinazo, con una acidez de momento en un pico elevado, pero que le hace falta para que en unos 6 meses, este vino explote en una conjunción de sabores, cuerpo y aroma sin igual.
De verdad que merece la pena le probeis, su precio rondará los 20€, realmente la relación calidad precio es excepcional.

Puntuación: 8 Correcto

2 comentarios:

  1. Muy acertado, yo también he probado este gran vino en el Restaurante Montería de Madrid hace unos meses. Buscaba un vino diferente, el sumiller me recomendó Frore de Carme y me quedé enamorado, por su explosíón de aromas, por su untuosidad, ese recuerdo gallego..., de hecho he llevado 2 botellas de Frore de Carme reservadas para ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros está muy bueno, tengo guardada otra botella que espero probar en un mes para ver como ha evolucionado esa acidez, muchas gracias Pablo por comentar esperamos verte mucho más por aquí un saludo

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law