Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 2 de marzo de 2011

Restaurante El Divino (A coruña)




Fue una escapada, un paseo, un momento para nosotros, para visitar A Coruña. Porque nos encanta, nos relaja. Y dando ese paseo pues pasamos por la puerta de El Divino, y nos gustó. Una vinoteca-restaurante, en el que poder picar los tres. No perdimos la ocasión, cogimos el iPhone y a trabajar-disfrutar.



Local con decoración moderna, una barra en medio a la izquierda. Y varias mesas, unas 12 me pareció contar. Se puede picar, comer de carta, o menú, y optamos por lo segundo, y pedimos todo para picar los tres.



La pena fue que las servilletas, eran de papel, y el pan precocido, esto último da rabia, pues ¡anda que no hay pan rico en Galicia!, esa bolla de Kilo es una pasada, pero bueno cada dirección del local elije, nosotros, por nuestra parte, preferimos la bolla al pan precocido caliente.



Empezamos con Trilogía de patatas: Unas iban paja con ketchup por encima, unas vapor con una especie de mostaza, también por encima y puré de patatas. Bueno, la presentación está bien pero sin más la verdad.



Seguimos con Wok de Langostinos con verduras y arroz al azafrán, para nuestro gusto el arroz y las verduras estaban hechos de más, también muy bien presentado, pero no estaba del todo bien unido. Lleva espárragos trigueros, tomate, piquillo, berenjena, calabacín, aceituna y a parte una salsa de chumichurri de soja, esta última también falta de sabor.



También nos traen Barbacoa de verduras con espinacas, setas y endivias, nos gustó. Tal cual, en su punto de dorado de la plancha (no barbacoa) pero sabrosas y apetitosas.



Pedimos también mini-hamburguesa de cordero lechal. Que viene con queso cheddar, bacon y rúcula. No encontramos el bacon, el pan estaba demasiado duro y la burguer menos hecha, pues al ser mini se seca más rápido si la haces mucho.



Como pescado pedimos Lomo de Bacalao asado con pisto de verduras y pincho de patata. También muy buena presentación, pero excesivamente soso, incluso el bacalao, que le vamos a hacer.



Hoy no pudimos con postre, pedimos un café, que la verdad si lo llego a saber no lo pido, pues estaba realmente malo.
Y para beber un Tinto Gorvia de la D.O. Monterrey, realmente espectacular, nos lo recomendó el responsable y acertó de lleno, un lujazo, nos gustó tanto que compramos otra botella para llevar para Ankabri y en breve os pondrá una entrada con el vino, porque es todo un vinazo y muy poco conocido.
Nos gustó mucho la carta de vinos, la pena unas cuantas erratas, y encima como es de imprenta, no es tan fácil cambiarla. Dentro de la carta tienen dos precios, para tomar en mesa o para llevar, siendo este último más barato, con unos precios realmente buenos, algo que nos gusta de verdad.
Como apunte diré que nos gustó el local, y el servicio de camareros realmente muy bueno, estaban atentos y amables, muy buenos profesionales para un sitio DIVINO, la decoración con muchísimo gusto, pero la cocina no está a la altura, todo muy bien presentado eso si pero de sabor, textura y combinación como que no, un local donde volver de seguro pues los fallos de cocina tienen arreglo y poder disfrutar del trato de esa sala, algo difícil de encontrar ya hoy en día.



Pagamos 69,80 € y eso que el vino costaba 24 € con lo que el precio también es para tener muy en cuenta, pues nos pareció barato.

Puntuación: 5 Pasable

Restaurante El Divino
Dirección: Federico Tapia, 19
C.P. 15005
A Coruña.

6 comentarios:

  1. Entramos con dificultad a través de una puerta que cierra mal y deja entrar el aire. El camarero de gafas, nos trató con una prepotencia y "mala-hostia" que tiraba para atrás. Imaginamos que busca cobrar el paro, porque vamos en los días de mi vida. Un asco de sitio en la atención y en la comida. No recomendable. No vuelvo ni aunque me inviten gratis.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que tu experiencia halla sido tan mala. También espero que hallas puesto la oportuna queja al pagar, porque es lo que hay que hacer, no vale solo quejarse aquí. La empresa debe saber porque tu no vas a volver. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he ido varias veces,me lo recomendaron y dieron de lleno con un local cómodo para que disfrute mi paladar.El sitio me encanta,de hecho cada vez que voy me quedo con ganas de volver.
    Ni que decir tiene la carta tan estupenda de vinos,una selección de lo más especial,respecto a la comida en pocos sitios he encontrado una carta tan diferente,tan apetitosa y tan bien de precio.Destacar el calamar relleno de jamón y setas,el taco de buey,los rollitos de berengena,los chupa chups...los postres!no entiendo porque hay gente tan negativa y con tan mala suerte...Me sentiré pues, una privilegiada!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara. Nosotros tenemos que volver. No es que seas privilegiada, lo que pasa es que creo que siempre hay que repetir en los locales, pues un mal día por culpa de un mal empleado se puede tener. Eso si, nosotros decimos que hay que quejarse en ese momento, decir las cosas para que el dueño del local sepa lo que pasa. Un saludo y gracias por comentar, te esperamos más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Soy un fanatico de esta gastronomia, pero bastante poco diestro a la hora de cocinar, por eso siempre estoy atento a las ofertas de delivery de comida mexicana en la coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar
  6. Bob gracias por tu comentario, ahora no se que tendrá que ver la comida mexicana con el restaurante el divino, o habrás hecho spam ??? no se, controlaremos por si acaso

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law