Bodegas Sel D´Aiz

jueves, 31 de marzo de 2011

Tinto Abadía Retuerta Pago de Negralada

Hace poco tuvimos la ocasión de probar varios vinos en el hotel Torresport, en Torrelavega. Vinos de los que contaremos algo.
Probamos varios, pero dos fueron espectaculares, reconozco que probar estos dos vinos de pago, fue lo que nos hizo hacer los km, que nos separan de Torrelavega, bueno eso y pasar un rato con nuestros queridos amigos de allí (Maite, Oscar, Pili, echamos un montón de menos a Victor).
A lo que vamos, dentro un salón, excesivamente pequeño, encontramos el Stand de Isaac Velar (si hacéis click entrareis en su web) Y como siempre les faltó tiempo para darnos de probar todo lo que allí exponían. Este vino de hoy lo probamos en último lugar, el porque lo pongo el primero de lo que serán varios post, no lo sé porque nos encantó pero hubo otro que nos gustó lo mismo.
Me supongo que el que esté en el mundo del vino habrá ya oído hablar de Abadía Retuerta, esa bodega en Sardón de Duero, cuyos viñedos se encuentran en la famosa milla de oro de Valladolid, una bodega que nunca ha pertenecido a la D.O. Ribera del Duero, ni falta que le hace la verdad.
Este vino es de un Pago muy especial (Negralada) Un vino 100% tempranillo (es curioso que no digan Tinta del País que en teoría es la misma) y que ha madurado durante 24 meses en barricas francesas. Son ya muchos años que esta bodega apuesta por este pago, estando casi todas las añadas entre los mejores vinos de España, y no es por casualidad. Sus 14,5º no se notan, ni siquiera recién abierto.
Es espectacular, con cuerpo, con la barrica muy bien integrada, con la justa acidez para hacer que este vino crezca con los años en botella, meloso, sabroso, supercomplejo en nariz, toques balsámicos, de regaliz, un poco de chocolate, de melocotón, hasta algo de higo, muy sedoso en boca, la verdad se nos acaban los adjetivos para poder decir más. Y creo que los que nos conocéis no somos de aromas y sabores, sólo de si está bueno, si está bien hecho y estructurado, y este vino lo está.
La única pega su precio ronda los 60€ al restaurante por botella. Pero cuando lo pruebas es cuando te das cuenta que hay si que notas la diferencia con otros vinos, porque el comentario de los amigos es que está buenísimo, sin antes de saber el precio, luego está más rico aún.
Muchísimas gracias a todo el personal de Isaac Velar, en especial a Isaac y a si hija Guadalupe, son grandes profesionales, y saben estar, algo muy importante en estos días de negocio tan diciles que estamos pasando
Puntuación: 9 Espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law