Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 28 de marzo de 2011

Tinto Cerrado del Castillo

BODEGA CASTILLO DE CUZCURRITA
    El castillo de Cuzcurrita es un monumento a la guerra y al amor, y que mejor representación que la lucha por hacerse un hueco dentro del panorama vinícola, y que mejor que la sensación que te embarga cuando catas este maravilloso vino, que sale al mercado sólo en años excepcionales para que te encariñes un poco más con esta gran bodega.
CERRADO DEL CASTILLO
Agradecemos a la Cosecha del 2001 que nos diese la oportunidad de poder elaborar este vino de finca, 100% tempranillo de 30 años de edad. Una extensión de 3 hectáreas del viñedo de la bodega es lo que han reservado para poder producirle. Consiguiendo una producción de una botella de vino por vid. Se vendimia en cajas de 20 kg seleccionando los racimos en mesa.
    La fermentación se produce en barricas de roble francés nuevas, seguido por una crianza en sus lías en la misma madera por un periodo de 15 meses, terminando en su embotellado sin ningún proceso previo de clarificación o estabilización. Consiguiendo al final 10000 botellas para el disfrute de todos nosotros.
    Es un vino de profundo color picota, con buenos aromas a fruta del bosque (moras), en boca es persistente, con cuerpo, largo, para durar tiempo en la botella, sedoso, con un final amable y una retronasal que recuerda a los aromas primarios. Un vino de los que llamamos redondos, seguro no os dejará indifirentes, su precio unos 30€, aunque os pueda parecer algo caro no lo es para nada, pruébarlo, y seguro repetis.
Puntuación: 8 Correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law