Bodegas Sel D´Aiz

martes, 12 de abril de 2011

Campaña de la SGAE: Nos trata a los blogueros como Piratas

Bueno estoy alucinado, voy a hacer un copy-paste pues Nuria de libros de Ensueño, lo explica genial. Pues es una campaña de información que empieza la SGAE ahora por los institutos de España:

Este es el copy-paste:

Quería hacerme eco de una noticia que ya he visto en dos blog que sigo: Fantasía no tiene limites y La ventana de los libros y que me tiene profundamente indignada.

Al parecer nuestros queridos amigos de la SGAE, Promusicae y FAP van a distribuir por las escuelas españolas una guía sobre el "buen uso" de internet, donde se dicen barbaridades como:

Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia”.

¿Perdona? Es que me parece insultante que estos señores no sepan ni lo que es un blog, pues me niego a pensar que lo hacen de mala fe (ejem), sino que es un reflejo de su poco entendimiento en materia de redes e internet. Decir que "a menudo" se publicitan enlaces ilegales me ofende como blogger y como usuaria de internet.

Y lo que me parece peor aun es que pretendan enseñar esto a nuestro hijos en las escuelas. ¿Es que las empresas privadas ahora se van a dedicar a adoctrinar a las nuevas generaciones según sus intereses?

Si quieren enseñar a las nuevas generaciones como hacer un buen uso de la red, que se les enseñe sobre los peligros reales de la misma, que los hay, pero que no pretendan meter en un mismo saco a todos los que sin entrar en rollos raros estamos aquí diariamente comentando y posteando sin meternos con nadie.

Ya se ha empezado a mover la red de redes y podemos encontrar sitios donde firmar para que esto se modifique (entre otras perlitas de la dichosa guia). En una de ellas se nos propone la siguiente carta que se enviará junto con las firmas (es donde yo he firmado).

Fin del copy-paste

Dejo durante unos dias un widget, por si quereis votar la carta al igual que hemos hecho nosotros.

Un saludo, os dejamos la carta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law