Bodegas Sel D´Aiz

martes, 5 de abril de 2011

Tinto Abadía Retuerta Cuvee el Palomar 2004


Nos dicen nuestros amigos de Sibaritastur que porque no ponemos las añadas en los vinos. Y la verdad tienen razón. Aunque son tantos los vinos que tenemos catados, los que tenemos por catar, y contarlo a todos que no creo que pongamos más de una añada por vino, pero bueno, intentaremos hacerlo.
Empezamos el poner las añadas con un vino que ya dejó de ver la luz. De bodegas Abadía Retuerta, dicen que no lo hacen más, para potenciar su Abadía Especial (del que también tenemos pendiente hablar). Y es una pena, pues este Cuvee Palomar está muy bueno. Con un coupage de tempranillo y cabernet al 50% y 14 meses de barrica, de viñedos a 750 metros de altitud, da un vino sedoso. Muy brillante de ribete violáceo, con aromas a fruta del bosque, potente, carnoso en boca pero de paso fácil. Vino de largo recorrido, estará muy bueno aún por el 2014, es uno de los vinos que representa muy bien, la expresión del microclima de la tan famosa milla de oro.
Intentar probar lo que pueda quedar por algún distribuidor, restaurante o un buen amigo con bodega, porque seguro os va a gustar.
Su precio ronda los 18 € al restaurante. Lo dicho todo un vinazo que no volverá a ver la luz.

Puntuación: 7 Correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law