Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 1 de abril de 2011

Tinto Abadía Retuerta Pago La Garduña


Siguiendo el post de los vinos probados en el Torresport de Torrelavega, os traemos el vino que más nos gustó. Hablaremos de otro vino otro día que más nos sorprendió, pero este tinto es espectacular, lleno de sorpresas. Fue el primero que probamos, y nos duró el recuerdo hasta que atacamos al Pago Negralada, del que ya os hemos hablado. Este Pago la Garduña ya lo habíamos probado hace un par de años en Gastronomika de San Sebastián, y desde entonces tenemos el vino siempre en mente. Y hoy no nos defraudó.
Un 100% syrah de un pago muy especial, rodeado de pinos, para que el viento no ataque tanto al viñedo. La base son unas uvas con alto concentrado de azúcar, vendimiadas en su punto perfecto de maduración. Nos da un vino carnoso, con una nariz muy compleja, balsámico, agradable. Tiene un paso de boca muy fácil, sedoso, agradable, perdura en boca. Podríamos poner muchos más adjetivos positivos, pero os dejamos a vosotros que los descubráis.
En resumen un gran vino que sabe a poco, no te cansas de oler y saborear.
Su precio 60€ para el restaurante, pero no puede ser menos, es un vinazo de 94 puntos Parker, 9,5/10 en gourmet. También en primera fila siempre que presentan el vino a las guias.
Porbarle porque estos son los homenajes que hay que darse de vez en cuando.
Y una vez más darles las gracias a Guadalupe y a Isaac Velar, por hacer posible probar este gran vino, en compañía de los amigos de Torrelavega.

Puntuación: 9,2 Espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law