Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 10 de abril de 2011

Tinto Alto Moncayo Veratón 2006


Aprovechando que participé en el periódico regional con varios artículos no voy a perder la oportunidad de poneros aquí una parte de ellos, lo que se llama aprovechar el trabajo. En uno de ellos hablé sobre la D.O. Campo de Borja. De esta D.O. para mi su vino estrella es el Aquilón, del que ya os hemos hablado: aquí.
Hoy hablamos del niño pequeño de esta bodega: Alto Moncayo Veratón:

Un vinazo, una exquisitez, garnacha superexpresiva por 14 € al restaurante, estos comentarios y muchos más son las que puedes encontrar de este vino, si pones Veratón, en el famoso buscador de la internete. Creación del gran Enólogo Chris Ringland (viene desde Australia a colaborar con Jorge Ordoñez en esta y otras bodegas). Nos trae un vino sabroso, potente, con un toque de compota de ciruela más que agradable, por supuesto 100% garnacha. Vino que hay que dejar respirar. Muy complejo, no te cansas de oler la copa, una y otra vez. Es balsámico, agradable, y si le pones maridando con quesos, o un buen plato de cuchara de los que se hacen en nuestra región. No te digo nada si pillas unos huevos a la extremeña de nuestro amigo Venancio en " La Castañalera " en Totero. Todo un placer para el paladar. Hasta Jay Miller (colaborador de Parker) le dio un 92.

Puntuación: 7,5

2 comentarios:

  1. Yo los probé en cata rápida - este y su hermano- cuando estaban menos hechos, y me gustó mas este. Tengo ganas de hacerme con ellos para probarlos con calma.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Sibaritastur. Yo he probado los 3 de esta bodega hoy comentaré el tercero, y sin contar con el Aquilón, que es de los mejores vinos que he probado, estoy de acuerdo contigo, me gusta más el Veratón.
    No es muy fácil conseguirlos, exportan casi todo, y a los distribuidores de zona les dan pocas unidades.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law