Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 9 de abril de 2011

Tinto Hito 2008 de Cepa 21


Hace ya un par de años que tuvimos la ocasión de visitar las bodegas de Emilio Moro, la verdad hemos compartido varios ratos con Javier Moro, un gran hombre que le gusta venir a menudo por Santander.
Nos encantó la bodega, la pena que por aquella época como que lo de una web, no se nos había pasado ni por la cabeza, así que tendremos que pedirle a Javier otra visita, o a Daniel de Exclusivas Redamar, que es su distribuidor. Y diréis a que viene todo este rollo, pues es sencillo puesto que después de visitar la bodega fuimos a comer al nuevo proyecto de los hermanos Moro (Javier y José) que es Cepa 21 (creado en el 2007). Un proyecto que nació muy mediaticamente, llamado la bodega de los famosos (están en el proyecto Imanol Arias o el futbolista Ronaldo, entre otros) pero nada más apartado de la realidad, es un proyecto con mucho futuro bien cuidado. El resultado son vinos modernos pero con un gran pasado; las marcas: Cepa 21 e Hito, que es del que vamos a hablar.
A pesar de ser el joven de la familia tiene 8 meses de barrica. Está elaborado 100% Tinto fino de viñedos más jóvenes. Con un color picota muy brillante. Es muy aromático, a fruta madura, algo de menta y lácteo, un puntito de chocolate. En boca es muy sabroso, un toque de vainilla muy fino. Persistente y largo, un joven para disfrutar, con una acidez que le hará madurar un poco más en botella.
Su precio andará por los 7 € al restaurante, en la línea de los nuevos vinos de bodega para hacer caja y recoger dinero para seguir haciendo vino. Muy rico la verdad.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law