Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 15 de abril de 2011

Tinto Letras Expresión Frutal del 2006

El pasado 16 de Noviembre os hablamos del Letras minúsculas (aquí), es curioso, porque es un vino que nos gustó, y os lo contamos. Y parece que hay como una sensación de amor y odio con el bodeguero. Os cuento. Estábamos en la bodega de nuestro querido amigo Carlos, y el cree que no nos gusta el vino. Y eso no es cierto. El problema viene que nosotros hemos catado esa garnacha en el huevo de cemento y nos gustó más que en la botella, pero eso no quita que la botella no esté bien rico. A ver si ya le entra en la cabeza de una vez. Espero cuando lea este artículo lo pille.
Pero hoy os vamos a hablar del Letras. También de Bodegas Exeo, un tinto que fermenta y después hace la maloláctica siempre en roble francés, para después descansar en roble mixto durante el tiempo que realmente necesite, como debe ser, ya está bien eso de que tenga que estar el tiempo que marca la D.O. Pues no, habrá que tenerle lo que el vitivinicultor y el enólogo crea necesario.
Con buen color, picota, profundo, aroma muy frutal, balsámico, en boca tiene buen cuerpo, terciopelo que le da el roble francés, con la madera bien integrada, y una retronasal larga, profunda.
Nos gusta y mucho, y esperamos vuestra opinión y que lo busquéis por ahí pues merece la pena darse el gusto de escribir en el mundo de las sensaciones con este letras que dará mucho que hablar.
Su precio unos 16€ al restaurante, genial. No le vamos a poner puntuación es vino de amigo, vino de gente maravillosa que merece el mayor de los éxitos.

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber el tiempo de conservación de este vino. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo estamos en el principìo del 2012, yo estas navidades abrí una botella del 06 y estaba de vicio y para aguantar mucho, tienes sin problemas para cinco años más por lo menos, un saludo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law