Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 29 de mayo de 2011

Restaurante O Camiño do Inglés en Ferrol


Por suerte, a menudo te llevas grandes sorpresas, y una de ellas vino de la mano de nuestros amigos Paula y el Perturbado, creo que en algún que otro post os hemos contado alguna cata realizada con ellos.
Nuestros caminos aquella noche, nos iban a llevar a las afueras de Ferrol, pero al final, por no tener la posibilidad de movernos todos en coche, a ellos se les ocurrió ir a un Restaurante nuevo en la calle María, al lado de la ya desaparecida "La Cervecería". Y claro Paula dijo la frase mágica: Es un sitio nuevo con cosas para picar diferentes, y el cocinero estuvo trabajando en Marcelo en Santiago, así que allá fuimos, casi de cabeza, he de confesar que íbamos muy bien predispuestos, y a la postre lo pasamos francamente bien.
El nombre viene en honor al camino de Santiago, puesto que salía de Ferrol hace ya un montón de años. Es un local con unas 7 mesas, y una barra larga a la derecha, lo único que han hecho es un lavado de cara, para no invertir más y poder empezar y a ver si hay suerte de poder aguantar.
Somos 7 para cenar, y pedimos todo para picar, elegimos el vino, y he de decir que la carta de vinos es bastante corta, pero aún así con cosas muy interesantes, elegimos un blanco Coto de Gomariz y dos Tintos Clan 2007, y Losada también del 07; y a empezar a disfrutar.
Os dejo una foto de la carta para que tengais una idea espero os guste:



Comenzamos con un aperitivo de la casa Ensalada de arroz:
Lleva habitas baby y ventresca, con un arroz en su punto, muy rica, también acompañan unas aceitunas y maíz, la presentación es muy original en una pequeña lata individual.


Empieza el picoteo propiamente dicho con  Fish And Patacas:
Son Lirios o bacaladitos con mayonesa aparte, muy bien fritos, en buen aceite, acompañados con patatas fritas caseras, muy agradables, nosotros las llamamos patatas fritidas, es el cachelo que sobra y se aprovecha de un servicio a otro. Están estos bacaladitos sin una sola raspa, realmente genial.


Seguimos con Zamburiñas con San Simón y ajada:
Buen queso San Simón, la ajada dicen que la dejan reducir varias horas, la verdad que es muy suave, se nota la potencia del ajo, pero muy bien integrado con el aceite y el pimentón. y las zamburiñas de tamaño perfecto y en el punto de cocción exacto.


Después pedimos Alitas de pollo con crema de patata y cebolla caramelizada:
Suave la crema, las alitas presentadas sin huesos, y la cebolla muy apetitosa, bien caramelizada.


No podía faltar el Pulpo con pimientos y panceta:
Esto ya nos dejó algo indiferentes, pues es como un pequeño quiso, de los típicos tentáculos de pulpo, que ya se encuentras en casi todos los locales, acompañado de pimiento rojo y verde con una panceta cortada muy fina, para que al calentarse parezca transparente. Rico pero sin más.


También pedimos un Lomo de ternera con patatas asadas:
La carne sabrosa, con unos cachelos de guarnición y un poco de salsa española para reafirmar el gusto de la carne, muy rica la verdad.


Pedimos postres, como no, el primero fue Crema de arzúa, gelatina de oreo y frutas:
Nos gustó el punto que le da el oreo, combinando muy bien el queso con la gelatina, aquí se nota el toque de la cocina de Marcelo.


Después  un Requesón de la Capela:
Es como un petit-suisses de plátano y fresa, aquí ya se echó mano del sifón, algo que a nosotros no nos llama mucho la verdad.


Decir que el servicio fue atento y simpático, siempre con una franca sonrisa, sabiendo salir al paso de algunas dificultades que les ocasionamos, les falta un punto de profesionalidad, pero bueno en general bastante bien. Solo unos pequeños detalles, no nos gustó el material de la mantelería, ni esa especie, platos de respeto, pero bueno es gusto particular nuestro, sin más, y como no, lo del plato del pan para que ponerlo verdad ?????
El Tinto clan nos gustó, es un monovarietal de Prieto Picudo, envejecido en roble, con mucha fruta y fácil paso de boca, sin D.O. vino de la tierra de Castilla.
El Coto de Gomariz, ya le conocíamos de sobra, un Ribeiro de los más conocidos por España, y se portó correctamente.
El otro tinto Losada, del Bierzo, 100% mencía, fue el que más nos gustó, con un punto de chocolate muy agradable. Pero bueno los vinos creará Ankabri unos post, para ello les compré unas botellas y ellos que los caten y hablen, por mi parte para esta cena estuvieron muy bien.
Fue una buena cena, y por fin un local donde picar que no sea el raxo, la zorza, los chocos etc, etc, que aunque están muy ricos, al final cansa y mucho. Esperemos les vaya muy bien y aguanten muchos años. Nosotros por nuestra parte volveremos, pues además el precio estuvo genial, 115.80. Lo dicho muy bien.





Esperamos os deis una vuelta por ahí y nos contéis vuestra experiencia.


Dirección: Rúa María, 69
Teléfono: 981-35-20-90

Puntuación: 6 Pasable

2 comentarios:

  1. Siempre es un placer cenar con mis amigos y si aun encima os puedo sorprender con algo diferente, aspecto que no es muy fácil, todavía lo disfruto más. Una gran noche que espero podamos repetir pronto.
    Un besazo desde Ferrol.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, Paula, ya te echábamos de menos por aquí, a ver si te animas y comentas más, sin cortarte, pues tu opinión de locales y de vinos es mucho más que interesante y nos gustaría que la compartieras con todos.
    En cuanto a sorprender, yo creo que no es tan difícil, solo encontrar sitios como este, que lo quieran hacer bien.
    Ah y ya sabes ponte las pilas para las proximas vacaciones y busca otro lugar jejeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law