Bodegas Sel D´Aiz

martes, 24 de mayo de 2011

Tinto Fagus Coto de Hayas en Campo de Borja

BODEGAS ARAGONESAS

Poseen una de las mejores garnachas del mercado, tanto en calidad, como en número de cepa y sobre todo de antigüedad; y ayudó mucho el trabajo en cuanto a la preservación de sus mejores viñedos.
Los viñedos ocupan una extensión de 3.500 hectáreas, con una producción de 12 millones de kg, casi el 65%  de la producción de toda la denominación de origen Campo de borja.

TINTO FAGUS

Su frase de presentación del vino es, sin dudas, el mejor exponente de lo que es este maravilloso vino: “solamente mimando las que posiblemente son las garnachas más viejas de mundo, puede elaborarse un vino como FAGUS. Por eso en tan exclusivo. Y tan escaso.”
Los viñedos tienen una edad entre 40-50 años con una producción de menos de un kilo por cepa.
Posee un rojo cereza intenso, muy limpio, con una lágrima densa, bien marcada. En nariz tiene toques lácteos, algo de chocolate, notas balsámicas y de frutas rojos, en boca es sabroso, meloso, elegante. Taninos totalmente integrados y un postgusto largo y muy agradable. Un vinazo, de verdad, para disfrutar a unos 19 €, no lo dudeis buscarlo a ver quien lo tiene, y os aconsejo tomarlo con un buen guiso de vaca monchina, aderezado con un toque de chocolate, o unos huevos a la extremeña de esos que hace nuestro amigo Venancio en La Castañalera.

Puntuación: 7 Correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law