Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 17 de junio de 2011

Blanco Dorado Albarinho Superior 2008

Hace ya bastante tiempo que tengo ganas de crear este post. Pero a veces no sabes porque tarda uno tanto en hacerlo. Uno de los vinos que más nos gustan, añada tras añada. ¿Cuàntas son ya las catadas? Más de 4, cataremos muchas más. Procuraremos conseguir todas las que vaya sacando, hasta que el cuerpo aguante. Porque hablar de este vino, es hablar de una persona allegada, alguien a la que tenemos mucho aprecio, y que por desgracia hemos estado demasiado poco con él. Pero por lo menos es de los que tenemos su teléfono y que siempre ha contestado, y cuando hemos tenido problemas de conseguir el vino, siempre se ha desvivido. Y eso que el consumo no es muy elevado. unas 24 botellas al año. Pero el se porta como si fueran paléts. Es Marcial de Bodegas Quinta Do Feital , el creador de lo que para nosotros es uno de los mejores Albarihnos que se producen en la Península Ibérica, y anda que no catamos vinos que llevan esta uva.
Hasta en su color dice ya lo que es, con amarillo oro, brillante, muy frutal en nariz nos da algo de melocotón, en boca es untuoso, con una gran acidez. En botella tiene para 5-6 años de evolución, se acabó eso de que el albariño es para el año, y por supuesto eso de la nueva añada embotellada ya en Enero, por fin se termina, salvo muchas bodegas que siguen aprovechando el tirón que tiene la albariño, pero o cambian o ellos solos se suicidarán, incluso grandes marcas bastante conocidas.
Un gran blanco, un maravilloso vino, una albariño (albarinho como dice Marcial) difícil de igualar.
Un producto amigo, un amigo que sabe como hacer las cosas y que ya es alguien muy importante en el panorama del vino de la Península.
Un placer.

Puntuación: 8 Correcto

2 comentarios:

  1. Hac poco tuve al oportunidad de probar un 2001 y aunque ya estaba evolucionado y la acidez ya no estaba con nosotros, me encantó este vino. Ahora m falta probarlo con 2-3 años...

    ResponderEliminar
  2. Sibaritastur: Es que está espectacular de verdad, Marcial sabe muy bien hacer vinos. Puedes conseguir algo del 2005 en almavinos únicos, si necesitas contacto para hablar con ellos dímelo.
    Un saludo y gracias por molestarte en contestar.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law