Bodegas Sel D´Aiz

martes, 28 de junio de 2011

Blanco Gran Veigadares 2005


Creo que este vino expresa a la perfección lo que se puede llegar a hacer con la uva albariño. Esto sabe, y huele a Albariño, con un proceso de elaboración diferente, para hacer lo que para nosotros es el mejor Albariño, de los que hemos probado, que se elabora en nuestro país.
El problema conseguir más, pues el grupo Galiciano está pasando por dificultades económicas importantes y quien sabe como acabará el tema.
Partiendo de cepas centenarias, este vino fermenta y se cría en depósitos de 2500 L. de roble francés y luego pasa a barricas de 500 L.
Con un color oro, me sorprende como aguanta, con un aroma de fruta madura, ligeros toques de piña, y algo lácteo. Muy glicérico, con cuerpo, meloso, graso, sabroso a lo sumo, sigue en boca con esa fruta y algo de vainilla que aporta los empireumáticos de su crianza. Largo, profundo. En retronasal vuelven todos los aromas de su complejidad. Toda una pasada de vino, un auténtico placer. Un lujo para disfrutar. Sólo me quedan dos botellas de todas las que compré, a un precio de 32 € botella, más I.V.A.
Intentar encontrarle, pues no se debe dejar pasar la oportunidad de probar este albariño, encima sin saber si habrá más.


Puntuación: 9 Espectacular

2 comentarios:

  1. Este no le he probado.
    Saludos.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Amparo, no lo dejes mucho, te será dificil encontralo, y de verdad que merece mucho la pena.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law