Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 6 de junio de 2011

Ginebra Six O´Clock


Abrimos un apartado más dentro de este blog, y de nuestro propio compromiso de iros contando lo que nos gusta en la restauración, en este caso las ginebras. Algún día os pondremos la receta de nuestro Gin Tonic, ese trago largo cada vez más de moda.
Damos las gracias a Mikel de La Enoteca de Bilbao, pues es el que nos ha mandado la información, al igual que hizo cuando hablamos de la Tónica que lleva el mismo nombre. El enlace está aquí.
Edward Kain, el abuelo actual del propietarios de Six O´Clock, tenía como disciplina el no empezar a consumir ginebra hasta una vez pasadas las 6 de la tarde, de hay provine el nombre.
Six O´Clock es una London Dry Gin. No hay infusiones o sabores añadidos, tiene un sabor limpio y suave, es el resultado directo de la destilación de botánicos de gran calidad.
Adicionalmente a las bayas de enebro se utilizan semillas de cilantro, raíces de flor de lirio, raíz de angélica, flor de saúco y corteza de naranja.
Ha sido premiada en los Great Taste Awards 2010 con 3 estrellas.
Medalla de plata en el International Wine and Spirits Competition 2010.

Muy suave, agradable y sobre todo recomendable.

Como siempre esperamos vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir vuestro blog. Me intresa mucho los temas que tratais. Asi que me apunto para no perderme nada.
    Además soy de Cantabria y tengo tres blogs de gastronomía. Soy cocinera aficionada. Me encanta.
    Saludos.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Echaremos un vistazo a tus blogs.
    Muchísimas gracias por seguirnos y por comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ankabri, que casualidad, mi afición por los buenos gint onic me ha llevado hace una semana a comprar una botella de esta ginebra y de su homonima ginebra. Como bien dices, una gin tipo london sin estruendos y disfrutable, como en mi opinion debe ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, a mi también me encantan los gin tonic, de hecho también tengo pendiente una entrada de la elaboración de mi gin tonic, algún año de estos la tendré jejeje.
    Por cierto me has animado para esta semana hablar de otra ginebra que acabo de descubrir y me ha encantado cuando la tenga te aviso.
    Un saludo y nos vemos, muchísimas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Te animo a probar la Martin Millers Westbourne Strength, una pasada. La Junipero tambien es de las "mias", que más....la nº3 y la Tanqueray Ten asi como Ish. Ya mas economicas la Raffles tiene una rcp brutal. El otro dia me pusieron una brokers y me gustó, luego vi el precio y me gustó más... Otro dia con calma hablamos de como elaborar cada una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buscaré la Junipero y la Ish que no probé. Ya tengo a punto la nueva ginebra que probé, esta semana pongo el post, espero te guste, aunque imagino que ya habrás oido hablar de ella.
    Ah la ten para mi es de las mejores, aunque mucho más baratas también las hay, como la Imagine.
    Un saludo Carlos y de nuevo gracias por comentar y darte una vuelta por esta tu casiña, casuca.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, esa Imagine que tal? la he visto por 14€ y por 20€ ¿?, es sueca no?? como la defines y como la tomas??
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Carlos la imagine es de Suecia, y yo la compro a 10 €. Los precios que pongo siempre son a lo que yo lo compro. Precio de Restaurante sin el I.V.A.
    Ya ves relación calidad precio es asombrosa, elborada con 13 especias, al final tendré que crear una entrada jejeje.
    Yo siempre las tomo con tónicas, estilo 6 o´clock o Fentimans, y cuando cree mi post del gin-tonic ya verás como las tomo.
    Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por dar vidilla a la entrada

    ResponderEliminar
  9. JAJA, cuanto secretismo. Te digo como tomo yo mis habituales:
    Junipero y M. Millers Westbourne con Fever y con lima, sencillas si quieres puedes añadir un poco de melon que va cogiendo sabor y al final está riquisimo.
    La Ten, muy sencilla con fever y lima o limon.
    La 6 oclock con la tonica 6 oclock y lima o limon.
    La Blue Ribbon con un poco de pimienta, lima y algo de canela en rama para rebajar el toque alto de enebro que tiene.
    Por cierto ayer probé una que nos gustó mucho y parece que de precio está bien, la Greenalls.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que yo no suelo complicarme, está claro que tendré que quedar un día contigo para pasar al siguiente escalón de los gin-tonic jejeej.
    yo normalmente con tónicas, feber-tree, 6 o´clock o fentimans, con hielo que me hago yo con una infusión de bayas de enebro. Y tambíen suelo usar un toque de pimienta. Pero no miro con que ginebras, tendré que empezar a hacerlo jejeje

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law