Bodegas Sel D´Aiz

martes, 7 de junio de 2011

Tinto Clio 2008 el despertar de Jumilla


Ya son varios los años que tengo la oportunidad de probar ese vino, y la verdad que hasta ahora nunca me ha defraudado. En breve os hablaré de su hermano el mayor El Nido (ese de los pocos con 99 puntos del amigo Parker)
Bodegas El Nido tiene 44 hectáreas de viñedo en el Valle de La Aragona, en el término murciano de Jumilla. Perteneciente al grupo Orowinnes, y asesorados por el enólogo australiano Chris Ringland, creador también del Aquilón, del que ya os hemos hablado aquí.
Este Clio tiene un 70% Monastrel y un 30 % Cabernet y descansa en barrica durante 20 meses. Con un color cereza intenso y ribete azulado. Es intenso, complejo, elegante, notas de fruta madura, café y algo de regaliz, con resto de chocolate. Es carnoso en boca, potente, duradero, no te cansas de oler y probar. Y ya basta de sabores y aromas, sólo os diré  que nos encanta, que la pena es que hay muy poco, pero esperamos seguir probando todas las añadas que salgan. Su precio unos 22€ al restaurante.
Probadlo y si es con un buen queso en la Almazara y el Majuelo o una buena chuleta a la piedra en La Yerbita, no lo olvidareis nunca.

Puntuación: 7 Correcto

4 comentarios:

  1. Pero donde has pillado ese chollo?, aquí pasa de los 30 e en tienda...

    ResponderEliminar
  2. Sibaritastur porque yo pongo al precio que lo he comprado para el restaurante. Que claro está es más barato que en una tienda especializada. El problema que sólo consigo 6 botellas al año.
    Un saludo. Y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo vino, suelo disfrutar de él, pena del precio de El Nido. Es una opción muy interesante versus otros vinos tan socorridos, caros y cada vez menos satisfactorios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que el Nido tiene el precio normal dentro de su gama pues es una pasada. Por cierto una cata de las muchas que tengo pendientes de poner. Clio está genial la verdad llevo varias añadas probadas y no fallan, la pena es que exportan demasiado, aunque en el fondo lo entiendo, pagan mejor en Usa que acá.
    Un saludo Carlos y gracias por comentar, un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law