Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 1 de junio de 2011

Tinto Pesquera Crianza 2008


Fue como por casualidad, pero conseguí una botella. La guardé en la cava y la dejé una semana para que reposase. No me gusta probar los vinos recien traidos por distribuidores, o recien llegados de viajes.
Me puse a comer, con un poco de carne a la plancha. Y abrí la botella, dispuesto a disfrutar de un clásico de la Ribera Duero. Quien no ha probado los vinos de este gran enólogo Alejandro Fernandez. También un gran inquieto que elabora vinos en la Mancha (El Vínculo) o en Zamora (Dehesa la Granja). Bien conocido por todos.
Este Pesquera 08; está 18 meses en barrica y 6 en botella. Con un 100% de  tempranillo, tiene un picota cubierto, me sorprende que me dice muy poco en nariz, quizá algo de más la barrica, y me da bastante el calor del grado alcohólico, y en boca la experiencia no mejoró.
La verdad que me llevé un chasco, lo volveré a probar, pero ni siquiera le encontré ese punto de acidez y ese ensamblaje de la madera que recordaba de él.
Una pena la verdad, pero bueno lo dicho cuando lo vuelva a probar dejaré el comentario pertinente.

Puntuación: 3 Mediocre

6 comentarios:

  1. Quizá es porque estaba muy joven o la añada en particular. Probé el año pasado un 04 por el que no daba nada y me sorprendió lo bueno que estaba.

    ResponderEliminar
  2. Es muy probable que sean las dos cosas, añada y juventud, por eso lo volveré a probar, pero da rabia, porque ellos saben de sobra como esta el vino.
    Un saludo sibaritastur muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentarte que he conseguido dos vinos de tu tierra, Lancina 09 y Casona micaela 09, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. No esperes mucho pues no les va muy bien estar mucho en botella, espero ansioso tu opinión a ver si coincidimos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. andradiMe imagino que estando tan al norte tendrán una buena acidez y que duraran un tiempo, como solo tienen año y medio...; No creo que tarde mucho, ya publicaré las catas...

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente de esas catas amigo.
    No comento nada de esos vinos a la espera de tu opinión pero te adelanto que la mía respecto a lancina es vaya vaya y en cuanto a casona cate esa añada bastantes veces, incluida una en deposito en bodega, me gusto pero no evoluciono bien en botella. Y no cuento mas, un saludo

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law