Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 1 de julio de 2011

Tinto Corias Guilfa 07




Nos sorprendió encontrarle, fue un buen amigo quien nos trajo la botella, para probarla, y como siempre hacemos la metimos en nuestra cava y la dejamos reposar por lo menos una semana, y una noche, con tranquilidad, la abrimos y la probamos, un Vino Tinto de la Tierra de Cangas, Corias Guilfa.

El concejo de Cangas del Narcea se sitúa en el extremo sur-occidental de Asturias y es el corazón de la Indicación Geográfica, según indican el página web del vino aquí.
Nos gusta la presentación, y la contraetiqueta, donde nos cuenta muy brevemente que significa Guilfa (Viento gélido que procede de la nevada...) y nos pone el coupage de uvas, que es Verdejo Tinto, Mencía y Carrasquín. Descansado durante 6 meses en barricas de roble francés. La verdad que nos gusta que den la información detallada y simple, sólo nos faltaría el porcentaje de cada uva, pero no está mal.
Tiene un color rojo cereza brillante. Una elegante nariz con resto de flores y algo de fruta. Pero en boca es la peor sensación, no está mal de acidez pero se nos rompe, muy astringente, se nos retraen las encías en exceso y no es agradable. Lo que empezó bastante bien, nos dejó un recuerdo nada agradable.
Y encima nuestro querido amigo José Domingo nos dijo que pagó por el 12 €, nos pareció algo elevado.
En fin, creo que hay darle más oportunidades, en cuando consigamos más botellas, os lo iremos contando.



Puntuación: 4 Mediocre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law