Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 13 de julio de 2011

Tinto El Primavera Magnum 2007


Recuerdo hablar con Carlos de Agrícola Labastida, y cuando el me dijo, no me pidas más Magnums de El Primavera porque dejamos de embotellarle en ese formato. El dice que el vino no evoluciona tanto como para usar este formato. Y no veas cómo me gusta cuando mi querido amigo se equivoca, tengo guardadas varias añadas de El Primavera, entre ellas este 2007, y he de decir que en 3/4 el vino ya no estaba correcto, empieza a caerse. Pero en Magnum el vino estaba espectacular. El color si estaba un poco apagado, pero en nariz mantenía la fruta, y en boca la acidez se había redondeado para fusionarse muy bien, con esos tres meses de barrica que le dan en la bodega, y ese tiempo de reposo en el hormigón le vienen muy bien. Un paso de boca fácil, se bebe muy bien, o mejor hay que decir se bebía, pues éramos 5 tomando el vino, y nos pispiamos los dos único Magnum que me quedaba.
Un vino joven, de semicrianza, pero que en magnum ha evolucionado espectacularmente.
La pena de todo esto es que me voy a quedar sin saber lo bueno que estaría El Primavera 2009 en Magnum, siendo esta añada la que hasta ahora mejor han creado nuestros queridos amigos Riojanos, con una acidez que en 3/4 ha crecido muy bien, en tamaño Magnum sería la bomba. En Fin intentaré liarle para ver si consigo que El Primavera 2010, me guarde alguna botella en Magum.
Lo dicho algo que muy pocos han podido disfrutar, y me siento dichosos de haber sido uno de ellos.
Maravilloso recuerdo para este Magnum El Primavera 2007

Como apunte decir que os hemos hablado de diferentes añadas de este vino,como seguramente ya sabréis, pero os dejamos ahora los diferentes enlances:

Lo primero contaros la vertical que hicimos de las añadas 2008-2009-2010 y 2011 aquí.

Añada 2009

Añada 2011

Añada 2012

Añada 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law