Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 15 de julio de 2011

Tinto Lagunilla Casa del Comendador Reserva 2006


Le había visto por varios locales de copas, botella Jeroboan, encima de las barras. Y sabía que en breve me llegaría alguna muestra. Y así fue. Me lo vendieron como un Lagunilla Reserva, cuyo precio no llegaba a los 5€, una oferta que no se podía dejar pasar. Y la verdad que la oferta es buena, aunque a mi no me cuadraban las cuentas, un reserva por ese precio ???. O muy mal están las cosas como para tener que hacer caja, o algo pasaba.
Como siempre, cuando me traen muestras, las guardo en la cava, dejo pasar una semana para que descanse, y no esté tan removido por los viajes. Pasado este tiempo le ataqué.
Está elaborado con un 80% de tempranillo y un 20% garnacha descansando durante 18 meses en barrica. Está elaborado por Bodegas Lagunilla en Cenicero, en la comarca de Logroño como bien sabéis.
La cata la hacemos entre dos, con calma, y ya desde el principio la cosa no iba bien, pues su color es algo turbio, nada trasparente, en nariz excesivamente amaderado, como si tuvieras un tablón en la nariz, y poco más, en boca astringente, muy  ácido y alcohólico, le dejamos media hora para que respire, y al siguiente ataque sigue igual, no mejora.
Un vino para olvidar, eso si, queda otra botella, que probaré en breve y os comentaré. Puede que sea fallo de una botella, espero que así sea, aunque me temo que no.
Pero claro está es sólo nuestra opinión, la verdad que se ha vendido mucho, o símplemente ha sido por su precio o porque pone Reserva ??? De momento, según nosotros, por estar bueno no es.

Puntuación: 1,5 Pirriakero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law