Bodegas Sel D´Aiz

martes, 26 de julio de 2011

Tinto Nodus 2007 Vino de Autor de Requena


Llegamos de viaje, esta pasada Semana Santa. Una vez en casa de nuestros queridísimos amigos, Araceli y Lorenzo, nos pusimos a cenar. Una de las parejas había traido un vino de la D.O. Utiel - Requena, y nos dijeron si queríamos probarlo, y la verdad no recuerdo cuando fue la última vez que dijimos "no" a probar un vino, y así que le atacamos.
Utiel-Requena está en el interior de la provincia de Valencia, a 70 Km del mar Mediterráneo. El enlace de la D.O. os lo dejamos aquí.
El creador de este vino es Bodegas y Viñedos de Utiel, que está entre los términos municipales de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro.Comenzando su andadura en el 1985, siendo en el año 2000 cuando crean también un Hotel.
Este Nodus está elaborado con  Bobal, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, con 6 meses de barrica de crianzo. Nos da un guinda con ribete violáceo. En nariz tiene fruta, algo de compota, restos de almendra y cacao. Con cuerpo justo y una acidez justa, un vino discreto. Lo justo aunque no sabemos que precio tiene, su puntuación es de un suficiente justo. Estuvo bien en la cena, pero sin mucho más misterio.

Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law