Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 6 de julio de 2011

Tinto Otazu Crianza 2006


Me quedaba un vino pendiente de aquel salón de vinos celebrado en el Hotel Torresport de Torrelavega. Ese salón en el que pudimos disfrutar de los maravillosos pagos de Abadía Retuerta, os dejo aquí uno de los enlaces donde hablamos de esos geniales caldos.
Darle las gracias a Guadalupe de Isaac Velar, pues fue también la que nos animó a probar este tinto de la D. O. Navarra Otazu del 06. Una bodega que se encuentra entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri. Dentro de Pamplona.
Otazu Crianza está elaborado con Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Variedades vendiamiadas por separado y al anochecer, para luego descansar durante 14 meses en roble francés Alier.
 Tiene un Picota muy brillante, una nariz elegante, con ligeros toques de canela y vainilla, aportados por esas barricas claro está. En boca es profundo, bien integrados en él, los taninos y la acidez. Le falta botella para redondearse, para evolucionar más y hacerse mejor vino. Está claro que 6 más en botella le van a venir muy bien, y harán que el paso final sea mucho más agradable.
Un vino que al restaurante le sale por poco menos de 6 € más el I.V.A., lo que puede dar margen para moverle y conseguir que Navarra siga despegando con la producción de vinos de calidad a precios más que razonables.

Puntuación: 6

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por darnos tu opinión, para nosotros es un placer tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer, para mi es un placer intercambiar opiniones sobre vinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces ya somos dos, por lo menos en el gusto de comentar y bloguear coincidimos. Y en muchos vinos seguro también. Un saludo Sibaritastur

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law