Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gorvia 07, Protos G.Rsva 50 Aniversario, Pesquera 89, Vega Sicila Rsva. Especial y dos Recoletas, Vaya Max Mix

Pedazo Titulo, que largo es, pero es que así fue, 7 personas en la barra, pidieron de picar varias conservas Peña, y fueron sacando botellas:
Empezamos con un Pesquera del 89: 22 años después aún mantenía color, algo de ribete anaranjado, pero aguantó, ya de cuerpo ligero, sin lágrima, pero estaba bueno, mucho mejor que ese crianza del 2008 que caté aquí
Una grata sorpresa la verdad.
Abrimos el Protos Gran Reserva, edición limitada que la bodega hizo para celebrar su 50 aniversario, allá por el 1970, era la botella 400 de 1.000, y estaba totalmente acorchada, inbebible, que lástima.
Seguimos con el Vega Sicilia Reserva Especial. Ya sabéis que estos vinos la bodega no pone la añada puesto que es una mezcla de varias cosechas. La persona portadora de la botella nos dice que es del año 1960. Nos hizo gracia que ponía Vino Fino de Mesa, nada de D.O. Ribera del Duero ni parecido. El problema que estaba muerto, al igual que el Protos no estaba para beber, una lástima.
Le siguió un Recoletas Vendimia Seleccionada del 2004, con buen color picota, y aroma profundo, con frutas, tabaco, glicérico, estaba un poco alto de temperatura, pero aún así combinó muy bien con los berberechos al ajillo.
Le siguió otro Recoletas, en este caso el Reserva 2005, recién sacado de bodega, muy potente, pico alto de acidez con los taninos aún salvajes, un vino que necesita botella pero que estará bastante bueno, volveremos a probarle dentro de un año, pues antes de bloguear, había probado el 04 y me gustó bastante. Seguro este 05 está mejor.
Y acabamos con un Gorvia 07, aleeee, vaya vuelta, que contraste, parece como aquellos Max Mix, que vendían en Vinilo, y ¿por qué el cambio?, pues porque pidieron unos huevos con chorizo, y yo dije que ese vino combinaba mejor que el Recoletas 05 y acerté, si que estaba bueno, ya os hablé de él aquí
Y en fin, creo que tardaremos en repetirlo, pero fue un momento de los que se recordarán por mucho tiempo.
Un apunte, me sorprendió, que los vinos viejos, pierden cuerpo, se hacen más ligeros, pero es dificil que dejen rastros en la botella, no como los de ahora, que los compras, pasaban 3 años en tu bodega y empiezan a dejar bitartratos por dentro del vidrio. Me pareció bastante curioso.
Un saludo y esperamos os halla gustado es Max Mix Volumen 1



2 comentarios:

  1. El Gorvia, me parece un vino flipante, el recoletas no lo conozco y con los demás; está claro que había que intentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Por intentarlo que no quede, la verdad me sorprendió gratamente el Pesquera, lo del Protos y el Vega Sicilia una pena. En cuanto al recoletas si consigues algo del reserva 04 pruebalo seguro te gusta.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law