Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 10 de agosto de 2011

Rosado Elanio 2010 Algo más que un Rosado


Bien sabéis que otra bodega que me llena de gratos recuerdo y momentos inolvidables, es Ferratus, de la que ya os hablé un poco aquí.
Por eso cuando por fin puedo tener la oportunidad de volver a probar el Elanio, es algo más que probar un vino. Lo que siempre digo, la cata es algo más que sentarte delante de una botella, una copa y una hoja de cata. Entran los sentimientos, las sensaciones, los recuerdos. Muchas cosas, hasta si ese día tienes un mal cuerpo, o te has levantado torcido. Para mi es algo más divertido, están genial las catas a ciegas con los colegas, y para llevarse sorpresas, agradables y desagradables, pero en esta ocasión tenía ya ganas de ver la evolución de este vino de nuestra queridísima amiga María Luisa.
Lo primero, me encanta el corcho, aún recuerdo esa silicona rosa del último Elanio que probé, no estaba mal, pero creo que este corcho de verdad, le viste mucho mejor, y le da más personalidad. Una personalidad que ya de por si tiene este vino, con un aroma muy profundo, agradable, formal, serio. Elaborado con 100% tempranillo y descansando 6 meses en barrica. Tiene una acidez buena, agradable, madurará un poco más en botella. Aromas de fruta, en boca tiene cuerpo, no mucho, lo justo para moldear la acidez y la barrica, con una retronasal también compleja. Te sorprende, te paras y piensas, recuerdas, y al final el comentario: está muy rico, algo diferente, vino complejo, especial, no es el típico rosado. A lo que yo digo, es un vino, para muchos momentos. Y su precio ronda los 6 € al restaurante, muy bien, para poder moverle y trabajar.
Creo que es otro acierto de esta gran mujer y todo su equipo, de nuevo muchas gracias por que ya por fin, puedo volver a disfrutar por completo de Ferratus, y su Elanio, y a la espera de su próximo vino.


Puntuación: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law