Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 3 de agosto de 2011

Vino blanco Maio 5 del 2009 Albariño de Lagar de Costa


Cuando la relación es más que comercial. Cuando una persona te va conociendo. Cuando se comparte la pasión por el vino. Es en ese momento que te sientas con el bodeguero y hablas de vinos, de los que el ha probado, de los que a ti te gustan, y al final te das cuenta de que no estás hablando sólo de sus vinos. Carlos de Agrícola Labastida, sabe que para hacer cada vez mejores vinos, es importante saber y conocer lo que hacen los demás. Y no tiene miedo de recomendar otros vinos, cuando a él le parece que merecen la pena. Creo que entre los dos nos hemos dado cuenta que tenemos un paladar muy parecido, o como el dice "Al final voy a tener que decir que sabes algo de vinos". Una frase que me soltó cuando le recomendé un vino para comer, que por supuesto el no elaboraba.
Todo esto viene porque ese día, para la despedida, a parte de dejarme botellas de su gran Letras, también me dejo un blanco, 100% albariño, que se había traído de su viaje por Terras Galegas. Maio 05 de Lagar de Costa añada 2009. Y me dijo que lo dejara 6 meses, pues tenía un elevado pico de acidez, y necesitaba botella. Lo hice le dejé esos 6 meses y al final le probamos.
Este blanco está elaborado en Salnés, Cambados.
Procedente de cepas de más de 50 años, nos da un amarillo dorado, brillante, limpio. En nariz es mucha fruta, potente, nos sorprende y nos gusta ese punto de piña que posee. En boca tiene cuerpo, se le nota la crianza sobre sus lías en depósitos de acero durante un año, más 6 meses en botella antes de salir al mercado. Glicérico, meloso, y con sabor. Y en retro vuelve esa piña. Nos gusta, con la acidez ya domada por el tiempo de botella, pero aún presente, lo que hará que siga evolucionando, hay vino en esa botella para tiempo.
Como pequeño apunte deciros que para acompañarlo pusimos unos langostinos a la placha, y unos pocos percebes galegos que nos trajo un colega. La verdad me encantó su maridaje, con los percebes genial y con los langostinos espectacular. 



Está claro que Carlos y yo compartimos gusto, mira que somos muy exigentes con la albariño, pero este Maio5 pasa a ocupar nuestra lista de blancos recomendables y que de vez en cuando pediremos por ahí.


Y cómo no, darle las gracias a Sonia Costa, por su pronta respuesta a nuestras preguntas via e-mail, da gusto cuando el vino está bueno y encima la bodega se preocupa, por gente como nosotros que en el fondo no somos nadie, sólo gente que comparte una pasión, catar, cocinar y comentar con otros esos momentos.

Puntuación: 6.5

3 comentarios:

  1. Este fin de semana estuve en la bodega y tuve la suerte de poder probarlo. Sólo probarlo, ya que hacen muy poca producción de este vino y lo tienen todo vendido!
    Un lujazo, sí señor...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros esperamos estar en las próximas vacaciones y disfrutar de la compañia de Sonia Costa un saludo Maria y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Ah yo tengo unas cuantas botellas, intentaré conseguir alguna más jejejejej

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law