Bodegas Sel D´Aiz

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tinto Castro de Limés 2008 Paso Fácil del Narcea


2ª parte de la cata de vinos de Bodegas Obanca, que empezamos ayer y terminaremos mañana si todo va como debe de ir. Después de abrir La Descarga y teniendo en el paladar un recuerdo agradable, se rompieron los miedos de que no nos gustaran los vinos, parece que el cuerpo te dice, venga dale que seguro que está igual de bueno. Pero limpiamos paladar, limpiamos mente, y mientras el bonito caía sobre la barbacoa, y nos íbamos haciendo unos pinchos de jamón con queso, le atacamos:
Castro de Limés 08 es 100% Carrasquín, uva tinta exclusiva del Principado de Asturias, vendimiada a finales de Octubre del 08, se pasa 9 meses en barricas de roble francés y fue embotellado el 19 de Abril del 2010. Con una producción que no llega a las 2.000 botellas. Al final, después de ver lo rico que estaba, vemos que no vamos a tener suficiente vino para otra fiesta.
Color ?: limpio, picota, con mucho brillo y ese corazón bien cubierto, con notas balsámicas, vainilla, frutos secos, complejo, y en boca nos sorprende su Paso Fácil, de hay el título, entra solo, de un trago, hasta que nos dimos cuenta que estamos catando no bebiendo, o es lo mismo a veces ??? bien integrada la barrica con los taninos, para beber ya, aunque madurará y evolucionará muy bien en botella, tiene para unos años, aunque me temo que la gente no se los va a dar.
Vino que volveremos a tomar, le compraremos, le recomendaremos y volveremos a disfrutar con nuestro pequeño grupo Walkabout, ese que no se conoce, pero desde el que nacen un montón de momentos para contar.



Puntuación: 6,5

6 comentarios:

  1. He probado el vino del Narcea en una bodega, no me acuerdo cual, pero me pareció que aún tiene que conseguir que sean menos fuertes.
    Si veo este lo probaré.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Amparo no se cual probaste, pero te aconsejo que busques este porque esta muy rico, hay distribuidor en Cantabria con tienda de venta directa, ya veras como no te defrauda. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que hemos tenido las mismas impresiones con éste vino, cuando lo probamos junto con otros de la zona, sin duda, éste Castro de Limés se llevó la palma. También comenté ese "paso fácil", rico, rico. Lástima que por aquí sea tan difícl de encontrar. Por ceirto, qué precio tiene aprox?

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Pep, muchas gracias por andar por aqui, su precio anda por los 18€.
    Lo puedes comprar via on-line en la pag de la bodega. www.obanca.com, lo que pasa es que ahora mismo está agotado, yo intenté comprar 6 botellas y nada. Toca esperar a la ańada 09, saldrá en Diciembre y por lo que yo he probado está mucho mejor. En el blog hablé ya de esa ańada.
    Por cierto este fin de semana estaremos en la bodega ya contaremos la experncia.
    Y si que se bebe muy fácil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, estaré atento a ésta nueva y mejor añada 09 y al post que cuelgues después de la visita a la bodega. Voy a ver la web de la bodega...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo Pep si compras algo y pruebas ya nos dices

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law