Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 18 de septiembre de 2011

Tinto Castro de Limés 2009 Futuro espectacular


Dar las gracias no será suficiente, pues la experiencia fue increíble. Esta es la tercera y última entrada de la cata de los vinos de Bodegas Obanca, junto con la maravillosa barbacoa de Bonito que se marcó Minniky, y los demás acompañantes del grupo Walkabout.
Acertamos de plano con el orden de los vinos, La Descarga nos sorprendió, Castro de Limés 08 nos gustó, y terminamos con Castro de Limés 2009, un vino que tenemos el placer de probar sin haber salido aún al mercado, como veis en la foto, sin etiqueta, aunque el post-it nos encanta.
Este Castro de Limés 09 se empieza a vendimiar el 10 de Octubre del 2009. Elaborado 100% Carrasquín viejo, al igual que el del 2008. Y reposó durante 12 meses en barrica nueva de roble francés, para ser embotellado en Enero de este 2011.
La pena que sólo hay 2000 botellas, ya reservaremos algunas para seguir disfrutando de él.
Color cereza brillante, limpio, ribete azulado, en nariz es complejo, muy complejo, toques de chocolate, algo de nuez moscada y café, complejidad que perdura en retronasal. En boca es muy redondo, con los taninos bravos, salvajes, aciertan en la bodega con dejarle un tiempo más en botella. Otras bodegas ya lo habrían puesto a la venta y que sea el consumidor el que lo deje reposar en su casa. Nosotros preferimos que la bodega sea la que lo ponga en el mercado un poco más adelante. Dicen que para navidades, pero será un vino con un recorrido muy largo, para varios años, pues su pico de acidez, hará domar esos taninos, y se redondeará mucho más en botella. Lo que conseguirá ser todo un disfrute para los paladares.
Un vino que marcará tendencia de bien hacer en Cangas de Narcea.
Una vez más sólo nos queda dar las gracias otra vez a la bodega, y deciros que busqueis y disfruteis sus vinos, y que esteis muy pendientes de este Castro Limés 2009. Un vinazo para temblar que nos duró un asalto, el cual al final tragamos de placer más que catar.
Ah y nos queda otro por probar el Llumés, elaborado 100 con verdejo tinta, es casi seguro nos escapemos a la bodega, y esperamos contarlo y catar ese vino.

Puntuación: 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law