Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 10 de septiembre de 2011

Tinto Gran Reserva 904 de 1995 esto sí que es un clásico de Rioja

10 de Julio de 1890, año en el que 5 viticultores se juntan para formar la "Sociedad Vinícola de la Rioja Alta", llamándose directamente "La Rioja Alta" en 1891.
Creo que es una bodega de sobra conocida por todos. Y los que me conocen saben que no es una de mis predilectas, por eso yo creo que nuestro amigo el borrachín de las catas sorpresas, y su otro amigo, el liante de las mismas, aparecieron con esta botella. Como vulgarmente suele decirse, para darme con ella en las narices. Y vaya si me dieron.
Tendré reticencias a diferentes bodegas, pero lo que si tengo claro es que antes de hablar de un vino determinado, lo probaré, y luego daré mi opinión, como en este caso:
Este 904 está elaborado con un 90% de tempranillo y un 10% de graciano. Para estar casi 5 años en barricas seminuevas de roble americano, con trasiegos cada 6 meses. Siendo embotellado en Junio del 2000. Y abierto en Septiembre del 2011. Once años después de ser embotellado, le descorcho con mi sacacorchos de láminas para no estropear el corcho, y me sorprende su olor, a vino, muy agradable. Lo servimos en las copas y tiene un precioso color rubí, con ribete ligeramente anaranjado, lo normal. Nariz compleja y agradable, este vino nunca estará en un concurso de nariz de oro, es clásico, se ve y se nota que es Rioja. De toda la vida, lo que se espera de él. Nos da tambien la típica madera pero agradable, toque de cuero, pimienta, torrefacto, regaliz y un resto de canela muy atrayente. En boca es potente, con una paso muy fácil, te tomas la copa de un trago sin enterarte, sin apreciar para nada los 12,5º que tiene. Están totalmente equilibrados los taninos, la madera, la acidez.
Un vino para quitarse el sombrero, y ya les dije a mis queridos compañeros borrachines que me encantó este 904 a pesar de ser de Rioja Alta.
Esperamos los comentarios de todos los que querais participar.


Puntuación: 8,5

2 comentarios:

  1. Es cierto q llevo probados pocos clásicos y ninguno de Gama alta,pero no acabo de pillarles el tranquillo,no me dan más,al menos de momento

    ResponderEliminar
  2. Tampco son mis vinos pero reconozco que cuando quieren hacen vinos muy buenos la verdad. Ademas hay que intentar probar de todo, eso daria una vision mas abierta de lo que se hacepor ahi no crees?
    Saludos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law