Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tinto Melquior Reserva Colección del 2001 en Magnum


Hace ahora justo un año que estuve en las bodegas Melquior, en vendimia, fue un buen día que lo pasamos francamente bien, junto con Melquiades (gran hombre sin lugar a dudas) y el resto de la familia. La pena no guardé suficiente información como para haber hecho una reseña de ese día. Lo que sí me impresinó fue ver las casi 200 hectáreas de viñedo que controlan todas juntas. Arriba en el monte, una pasada, y cómo parte de esos viñedos, estaban marcados para bodegas que les compran uva, entre otras la mismísima Roda.
Este vino está elaborado con tempranillo, mazuelo y graciano. Me gusta a mi el formato de botella magnum, creo que el vino evoluciona mucho mejor.
Tiene un rubí bien cubierto, en nariz tiene complejidad, mentolados, balsámicos y fruta del bosque, con un atisbo de madera bien acoplada. Es bastante glicérico, formando lágrimas en la copa. Sabroso, con cuerpo, quizá los taninos marcados de más, pero no en exceso, final ligeramente astringente, pero aún le queda recorrido en botella.
Resumiendo un vino bastante agradable, quizá su precio sea algo elevado pues anda, la botella de 3/4 a 17 € más I.V.A al restaurante, con lo que este magnum es justo el doble. Podría decir más.

Puntuación: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law