Bodegas Sel D´Aiz

martes, 11 de octubre de 2011

Champagne Ayala Brut Majeur



Siglo XIX, en el 1860, hay una boda entre Gabriela d’Albrecht y Edmundo de Ayala, en esa boda Gabriela aporta como dote el Château d’Aÿ con viñedos de Aÿ y Mareuil sur Aÿ. En 1882, Ayala es uno de los 18 miembros fundadores del Sindicato de Grandes Marcas. Antes de la II Guerra mundial, Ayala es el suministrador de las cortes de España y Gran Bretaña. Desde 2005, Ayala pertenece a la Sociedad Jacques Bollinger, propiedad de la familia Bollinger y es distribuido por España por el grupo La Rioja Alta S. A.
Y en 2011 el Bebedor Ocasional me trae una botella para probar, cosa a la que no me puedo, negar por favor. Así que me preparo, me siento, abro la botella y a catar, o habrá que poner mejor a beber??? Estando a mi lado el Bebedor Ocasional ya os podéis imaginar lo que duró la botella.
Champagne elaborado con la trilogía típica de champagne, sus dos uvas tintas (Pinot noir 40% y Pinot Meunier 20%) y su mítica uva blanca Chardonnay al 40%, teniendo 7 grs por litro de azúcar. Dorado pálido, nariz agradable a bollo de leche, en boca es elegante aunque para mi le falta que la burbuja se integre mejor en el vino. Se te llena mucho la boca a gas, es una lástima, esperaba más de él. También espero que el bebedor ocasional me traiga otra botella para comparar.
Un Espumoso que como aperitivo es bastante agradable, y si esa burbuja fuese más fina, estaría aún mejor.

Puntuación: 5 A la espera de nueva cata.

2 comentarios:

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law