Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cata Maridaje Hotel Hoyuela & Grupo Freixenet

El pasado Jueves día 10 de Noviembre, tuvo lugar una cata maridaje, con vinos del grupo Freixenet en el Hotel Hoyuela de Santander. Este Hotel está de jornadas gastronómicas del Bacalao y Cerdo Ibérico, evento que continúa hasta el 20 de Noviembre. Y se aprovechó esta ocasión, y que el grupo Freixenet quería presentar su nuevo vino Valdubon X. Y para este evento tuvimos la suerte de contar con el enólogo Javier Aladro, responsable de la creación de los vinos de bodegas Valdubón. Decir que no entraré a valorar en exceso los vinos, estos se los dejo a Ankabri que en diferentes post irá hablando de ellos.
El Hotel Hoyuela para estas jornadas presenta un menú degustación, y es el que se usó para hacer este maridaje, y sin más presentación vamos al grano:

Comenzamos con Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva del 2008 D.O. Guijuelo; 40 grs. de jamón sabroso y buen punto de sal.


Y para maridarlo abrimos el Valdubón X: Nos dice Javier que este vino en boca es algo astringente, pero que maridará muy bien con la grasa del jamón, y a decir verdad que así fue.



Seguimos con Arroz con bacalao y verduras, con buen sabor y plato equilibrado, la verdad que en esta casa tienen un buen punto con el arroz:

 Para acompañarlo sirvieron el Champagne Henrí Abelé Brut Tradicionneel: Nos explica el enólogo que con este vino pretende buscar, el maridaje por contraste, un plato con poco sabor como el arroz con verduras, animarlo con la acidez de este vino, el concepto está bien, pero este champagne no es muy de mi agrado, le encuentro exceso de carbónico.


A continuación nos trajeron Bacalao Club Ranero, un taco de bacalao muy sabroso, bien desalado y un pil con pisto (que es el club ranero) perfecto, rico, apetitoso.


Para maridarlo un Freixenet Reserva Real, me gustó mucho, con notras de fruta y un buen paso de boca, mucho menos carbónico que el Henrí, para mi más rico sin lugar a dudas.


Como plato de carne sirvieron Escalopado de solomillo de cerdo ibérico, acompañado de una salsa muy sabrosa, con pimientos, me gustó la verdad.



Y de vino el Honoris de Valdubón del 05, la estrella de la creación de Javier Aladro, vino que yo he defendido mucho, siempre me ha gustado, menos hoy, me dio la impresión de estar extraoxigenado, sin cuerpo, pero bueno es mi gusto particular, pero prefiero la añada 04, e incluso la 03,esta se queda corta.


Y de postre una tarta de quesucos regionales, la típica tarta de queso de siempre, fresca, cremosa y rica.


Y de vino un cava rosado Elyssia Pinot Noir: Comenta Javier que es un maridaje algo atrevido, ya que es un brut, y vendría mejor algo más dulce, pero aún así el vino estaba bastante rico, de echo el segundo que más me gustó después de el Reserva Real.



Una comida muy entretenida, con las explicaciones de Javier que la hicieron agradable, esperemos el Hoyuela se anime a hacer más comidas de este estilo.
En resumen me gustó mucho más la comida y el servicio (genial en todo momento, atentos y muy profesionales) que los vinos, aunque estuvieron bastante bien. De nuevo gracias al Hotel Hoyuela, y al grupo Freixenet por habernos hecho pasar un rato para recordar durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law