Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 27 de noviembre de 2011

Vino Tinto Viña Regueiral 2009, por fin la mencía que buscabamos


Es curioso cuando empezamos en este mundo de bloguear, jamás pensamos que una bodega se iba a preocupar por lo que sus vinos nos podrían decir. Y en esta ocasión han sido la gente de Viña Regueiral, las que se han preocupado por ello.

No puedo dejar de dar las gracias a Carlos de Roco&wines, pues es el que nos pasó el contacto para que Juan nos mandara las botellas tan amablemente, y encima dos añadas, esta 2009, y la del 2010 de la que os hablaré en el siguiente post.

Perteneciente a la D.O. Ribera Sacra, una D.O. que está haciendo unos vinos a los que hay que seguir, buscarles porque merecen mucho la pena.


Podía intentar hablaros de aromas colores o sabores, aunque en el fondo sabéis que no es lo mío, se que a la gente le gusta que le digas color picota, que huele a fruta, mucha fruta roja, con toques de especias, y complejo, que sí lo tiene, pero lo que diré es:
Está buenísmo, que todavía le queda recorrido para aguantar, lo malo es que ya no hay botellas en bodega. Que sabe a mencía. Como apunte decir, que a minniky, la mecia no le va mucho, y que este Regueiral le ha encantado. El problema es que tendrían que hacer la botella de litro, porque para dos personas los 750 Cl como que se quedan cortos.
Este si es un vinazo para beber, tragar, hasta adentro, botellas y botellas.
Qué mas decir??? que nos entraron prisas por probar el 2010, que se nos hace la boca agua pensando en que aún nos queda una botella de este 2009 en la cava, y que hay que hacer esfuerzos para no abrirla cada vez que nos sentamos a comer.
En honor a Carlos diremos que tiene toda la razón del mundo cuando dice que es un borgoña en la Ribera Sacra. Pero encima a ver qué borgoña te puedes tomar que esté tan bueno, y que encima no llegue a 10€ me da que ninguno. Igual hay que empezar a enseñar a Borgoña a elaborar estos grandes vinos.
Y por último decir, que le busqueis, que está de vicio de verdad, que no os va a dejar indiferentes, y que este vino, pasa a ser otro de nuestros descubrimientos de este año sin lugar a dudas.



Puntuación: 8,5 porque ya era hora de tomar mencía

2 comentarios:

  1. Como me alegro que os gustara y además tanto!!! Ya sabreis que en el concurso de vinos de menos de 10€ ha quedado el sexto. Ahora le pongo en un email el enlace a Juan, que estas cosas le hacen mucha ilusión. Cuando querais compartimos unas botellas, y si, como dices habrá que pensar en decirle que embotellen en magnum...jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos te iba a mandar los enlaces mañana que sale el 2010 pero me encanta ver que de vez en cuando andas por aquí un saludo.
    En Magnum estaría genial siiiiiiiiii.
    Saludos a Juan. Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law