Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cava Rosado Elyssia Pinot Noir de Freixenet, buenas burbujas

Llega la navidad, y no podía faltar en la tele el ya tan esperado anuncio de las burbujitas de Freixenet. Siempre que lo veo recuerdo una canción de los geniales Mojinos Escocios, en una de sus letras que decían " Queremos ser.. Queremos ser.. burbujitas del anuncio de freixenet " :) :) geniales como siempre.Y dando una vuelta por El Corte Inglés Minniky me pregunta por ese cava rosado que está mirando, le contesto que es el pinot noir rosado de Freixenet, y me dice que lo quiere probar, pues es bien sencillo, dado que tenía una botella guardada de las que quedaron de la cata vertical de Freixenet a la que acudimos hace poco (enlace aquí)
Este cava lleva un pequeño porcentaje de Trepat, pero no mucho, de echo a este Elyssia se le considera 100% Pinot Noir. Color limpio, bien cubierto, agradable en nariz, mucha fruta (fresas), buen cuerpo, goloso, y unas burbujas muy bien integradas. La verdad que nos ha gustado mucho, máxime cuando Minniky se marcó un arroz caldoso con bogavante que quita el sentido, maridando más que bien con este cava.
Un acierto de Freixenet la verdad, buscarle pues su precio no supera los 12 € y merece la pena. Ah deciros que es un Brut, pero no excesivamente seco, y eso que yo soy de los Brut Nature, pero reconozco que este cava rosado Elyssia se deja beber muy bien.
A disfrutar todos de él. Esperamos vuestros comentarios.


Puntuación: 6

6 comentarios:

  1. Uhmmmm....hay que probarle.

    Feliz Navidad!!
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anímate a probarlo Carmen porque seguro te gusta un saludo y Feliz Navidad para tu también

    ResponderEliminar
  3. Lo probé hace algún tiempo en una comida con Samuel Cano en Mota del Cuervo. No soy gran aficionado a los espumosos rosados, pero este no está mal. Se bebe bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Smiorgan estoy totalmente contigo, se bebe bien, eso lo resume perfectamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Acabo de escubrir vuestro blog y me han gustado mucho vuestras recomendaciones; el Elyssia Rosado es unos de mis espumosos preferidos. Yo lo suelo tomar con ensaladas de salmón y queso de cabra y me encanta la armonía que resulta.

    Os seguiré! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Sinestesia encantados de tenerte por aquí. Ese Elyssia la verdad que es una sorpresa, mira que no somos mucho de freixenet, pero cuando algo nos gusta, no nos cuesta decirlo sin tapujos, un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law