Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 9 de enero de 2012

Estrella Galicia Cerveza de Navidad 2011


Pues bien, una entrada más a poner por estas fechas, estre Diciembre y Enero. Pues es cuando podemos probarla, podíamos haberla comprado en Carrefour, pero me gusta más esperar a estar en Ferrol, o bien tener un rato e ir a charlar con José Luis de M&D, distribuidor de Estrella Galicia en Cantabria, y aprovechar a tomarla con él.
El primer post de la Estrella de Navidad, fue el 13 de Enero del 2011, os dejo el enlace aquí.
Está bastante bien currada la web de los Hijos de Rivera darle aquí y entrais en ella.
Como ya sabéis es de Lúpulo totalmente producido en Galicia y con una graduación de 5,5º.
Tiene cuerpo y buen sabor, agradable, casi como una cerveza de bodega pero sin llegar. Una cerveza que gustará a todos incluso a esos que dicen que la cerveza fuerte no les gusta. Tengo varios clientes que la 1906 se les hace muy pesada, pero esta Estrella de Navidad, les entra bastante bien.
Con un amargor mas que agradable, y una espuma blanca perfecta típico de las Pilsen. Todo un placer para los más cerveceros.
Y no podía faltar su indicativo de temperatura, cuando la estrellita se pone azul, ya está para beber, aunque yo para catarla prefiero que no esté azul del todo, y aprecio más todos los aromas que desprende sobre todo ese resto de miel sutil y perfecto.
Sólo un apunte nos ha gustado más le Estrella de Navidad del 2010, le faltará botella a esa nueva ???. Estamos ante el comienzo de la Estrella con añada ??? Puede sonar a locura pero quizá sería un acierto.
Os dejamos una foto de las dos Estrellas de Navidad 2011 y 2010.


Aquí os dejamos la Estrella Galicia de Navidad 2015

4 comentarios:

  1. Uno, que tiene gustos británicos en lo tocante a cerveza y que le gusta más que el dinero (no en vano ha gastado una o dos fortunas en ese líquido), está muy de acuerdo en que no debe tomarse excesivamente fría como es costumbre en esta península; pues el frío intenso solo sirve para disfrazar e incluso anular sabores.
    También es cierto que el sabor de las "pilsen" locales no da para mucho, así que es posible que se sirvan heladas e incluso (¡Oh, blasfemia. Oh, sacrilegio!) en vasos o jarras sacados directamente del congelador para que el cliente no sepa qué diablos está bebiendo en realidad.
    ¡Long life, beer!.

    ResponderEliminar
  2. Bruno6, la verdad que a nosotros nos va más el gusto de la cerveza belga, nos gusta el inglés, pero esas cervezas de abadía nos quita el sentido :)
    En cuanto a la temperatura la verdad que la gente está mal acostumbrada, pero como en muchas cosas, es como el tomar el blanco a 4º pues no sabe a nada, o cuando te piden un champan bien frío en champanera con mucho hielo, no me extraña que así se puedan beber el Moet chandon ese, sino ni de casualidad jejej.
    Eso si tu ya has probado la estrella Galicia ???
    ya nos dices saludooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Afirmativo. No está mal, pero tampoco demasiado bien.
    Las de abadía, pues depende y según, de todo hay sin haberlas probado todas; y las belgas... punto y aparte. Denasiada graduación alcohólica y extraños sabores. Cualquier día las hacen de bacalao o de pata de silla. No me gustan.

    ResponderEliminar
  4. bruno a mi las de bacalao seguro que tampoco, pero me has hecho recordar una cerveza, y voy a crear el post para que salga el vienes una chimay que está de vicio.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law