Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 25 de enero de 2012

Fino Fernando de Castilla Antique


El fino, uno de los vinos españoles más famosos a nivel mundial, sobre todo para los ingleses, a veces esos si que saben. Hemos de reconocer que nosotros no somos mucho de fino, bueno perdón, no somos mucho de finos comerciales, a todos nos vienen marcas a la cabeza cuando pensamos en un fino, no quiero decir marcas para no quedar mal, aunque bien sabéis que tampoco me corto a la hora de hacer un post, y si no me ha gustado lo digo. Pero hay una entrada que tenemos pendiente de un fino que nos introdujo en este maravilloso mundo del envejecimiento con velo-flor. De ese Fino pendiente prometo hablaros en breve, porque también le di mi palabra a la bodeguera, pero bueno como siempre se me va la pinza.



Fino Fernando Castilla Antique está elaborado por Bodegas Rey Fernando de Castilla y ellos estiman una vejez de este Antique entre 6 ó 7 años.
Este fino está elaborado con palomino fino, es embotellado desde la propia solera, sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, para intentar mantener así toda su pureza.
Amarillo oro, con esos toques de salitre que me gusta, el ataque de boca, al principio es suave, para en retronasal dar todo su potencial, pero creemos que le falta algo de potencia, pero aún así nos pareció bastante correcto, muchísimo mejor que esas marcas de vinos que decía antes.
Como siempre estamos a la espera de que nos llevéis la contraria o que reafirméis nuestro gusto.




Puntuación: 6

4 comentarios:

  1. Para muchos, estos son los vinos por descubrir. Yo los disfruto tanto como puedo: finos, manzanillas, palocortado, amontillados, olorosos... son geniales como aperitivo y para acompañar infinidad de platos. Hay quien se resiste a comer con ellos y a mi me flipan también para ciertos maridajes.

    En concreto este no lo he probado y estoy de acuerdo en que los que encontramos en los supermercados; no son aptos para que nadie caiga seducido ante las maravillas de Jerez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Daninland, nosotros también lo intentamos, pero la verdad que cuesta encontrar finos que nos gusten en el mercado de la tierruca, y por ferrolterra, tampoco hemos encontrado mucho, pero bueno poco a poco lo vamos consiguiendo, a ver cuando pillamos algo de los navazos jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que me encuentro entre la multitud de quienes no hacemos uso frecuente de los finos. Acepto sus posibilidades, incluso como compañeros de comida, pero ha de ser con un plato muy especial; su alta graduación me retrae y es que cada vez más, prefiero para comer el sabor del viñedo, de sus campos, la expresión de la tierra propia y la fruta, antes que la madera y el amontillado.
    Pero reconozco que de cuando en cuando, me saben a gloria bendita.

    ResponderEliminar
  4. Cesar para mi un buen jamón con un fino es un autentico placer, o con unas gambitas a la plancha y si tienes unos percebes es un manjar, aunque me cuesta encontrar un buen fino por aquí la verdad, un saludo

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law