Bodegas Sel D´Aiz

lunes, 23 de enero de 2012

Sidra Magners los irlandeses y sus manzanas



Andábamos por la calle Magdalena en Ferrol, y habíamos quedado con nuestro amigo Daninland para conocernos y charlar. El lugar elegido fue el Papillón, cervecería de la que algún día tendré que hablar pues merece mucho la pena, no solo ya por su variedad de cervezas, sino por el trato de la gente que te atiende, da gusto sentirse así de bien. Como pequeño apunte, no nos conocían, paramos muy poco (algo que solucionaremos) dado que estamos por Ferrol dos veces al año, pero pedimos esta sidra y le faltó tiempo para regalarnos uno de los vasos con la publicidad, todo un detalle.



Pero creo que hoy tocaba de hablar de la Sidra Magners, elaborada a partir de 17 tipos de manzanas, lo que demuestra su complejidad de producción, pues no todos los tipos maduran a la vez. Las variedades son: Michelin, Dabinett, Yarlington Mill, Bulmer’s Norman, Tremlett’s Bitter, Breakwell Seedling, Taylor’s Harry Master’s Jersey, Medaille d’Or, Reine des Pommes, Ashton Bitter, Bramley’s, Gremadier, Brown Thorn, Brown Scout, Viveries e Improved Dove.
Con un color ámbar, y aroma a la sidra de siempre, sabrosa, refrescante, para pasar un momento muy agradable, una sidra seca que merece la pena ser probada, pero eso si cuidadín, porque dicen que hay tomarla con mucho hielo, y de eso nada, que salga de la cámara que ya está suficientemente fría, puesto que por debajo de 5º el paladar no pilla aromas y demás, así que lo dicho, el frío justo y al gaznate.



Puntuación: 5,5

3 comentarios:

  1. Si no me equivoco además de estar muy bien (¿un 5`5?... Rácano!!!), patrocina la "Liga Celta" de Rugby con equipos de Irlanda, Escocia y Gales.

    ResponderEliminar
  2. Bruno ya te echábamos de menos :). Me parece bien que patrocine, y es una sidra rica, nos gusta que no compartas nuestra puntuación, pero para nosotros está bien, hay sidras muchiiiiiiiiiiiiisimo mejores, ya os hablaremos de elllas, un saludo

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law