Bodegas Sel D´Aiz

sábado, 7 de enero de 2012

Tinto Casal de Armán barrica 2007


Una de las veces que tuvimos la suerte de estar por la bodega de Casal de Armán, nos regaló unas cuantas botellas, entre ellas, este Armán Barrica del 07. Le teníamos en el botellero, y para seros sinceros casi nos habíamos olvidado de él. Así que un día que Minniky se marcó un Codillo de cerdo con su Choucrout, aprovechamos a abrirlo.
Vino elaborado con las variedades de Sousón, Caiño Longo y Brancellao, y se pasa 12 meses en barrica y otros 12 más en botella antes de salir al mercado.
Bonito color cereza, el vino estaba impresionante, aún con recorrido en botella, recuerdo haberlo probado recién puesto en la calle, y tenía un pico de acidez, que es el que le ha llevado a estar hoy más que vivo, vino alegre, con cuerpo, con fruta y muy agradable en nariz, con complejidad, en boca tiene cuerpo, carnoso, pero de fácil paso.
La pena que ahora mismo seguro ya no quedan botellas de esta añada, pero si que os digo que busquéis las nuevas porque no os va a dejar indiferentes.
Cómo cuesta vender estos vinos, que pena la verdad, no sabe la gente lo que se pierde, pero en fin esperamos que poco a poco las costumbres cambien, y la peña deje de beber etiquetas.


Puntuación: 7

8 comentarios:

  1. Dos cosas y una pregunta técnica. La primera de advenedizo y lego en la materia: Sabía que el vino se "hacía" en barricas, por lo que dices también se hace en botella¿Cómo?.
    La segunda una pequeña crítica: ¿No creéis que sois un poco "rácanos" en algunas puntuaciones?. Me he leído el blog en un par de días y me he dado una vuelta virtual por restaurantes desconocidos de los que casi todo lo que contáis es de bueno a excelente, encontrando una puntuación final de, como mucho, un "7". ¿Qué hay que hacer para sacar un "9" por ejemplo?.
    La tercera es técnica: ¿Se os ha quejado gente de lo difícil que es escribir un comentario en la casilla o es cosa mía?. My God!, no hay manera de colocar el cursor donde debes corregir y éste le he realizado a base de CORTA/PEGA.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me reconozco impresionado tras lo leído; así que me limitaré manifestar mi envidia a los comensales de ese codillo de cerdo con su Choucrout y a quedarme con el nombre del vino. Parece interesante, Juraría haberlo visto en alguna carta;le seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a todos acabo de llegar de vacaciones en breve os contesto a todos y perdón por la tardanza

    ResponderEliminar
  5. Bruno6: empecemos.
    Los vinos envejecen fermentan en los depósitos, luego algunos pasan a las barricas, y siguen envejeciendo en botella. A parir de aqui hay muchíiiiiiisimas variaciones.
    Hay blancos que envejecen en depósitos de acero con sus lías y luego o bien pasan a botella o envejecen más en barrica, los tintos igual, imagina la pila de combinaciones que pueden resultar.
    Me alegra que hagas tu pequeña crítica, pero puntuamos por diferenciar un poco, claro que podemos decir que un vino está muy bueno pero luego tener un 6, porque sacar un 9 ó 10 es algo sobresaliente, debe ser algo más que un buen vino, de hecho sólo tenemos un 10 que es el blanco la Greña, quizá no sea por lo bueno que está sino más bien porque es casi imposible de conseguir ves por donde vamos más o menos???
    En cuanto a la pregunta tecnica, yo si uso el mozilla desde mi pc va perfecto para dejar comentarios, sin ningún problema, nadie nos ha dicho nada. Pero si usamos el iphone, la ipad o el ipod para dejar comentarios, cuando no estamos en casi, si que cuesta y mucho, debe de ser porque bloguer usará flash y eso con mac está reñido. Me da que al final es problema de bloguer y ahí poco puedo hacer. Dime si entras con pc y mozilla actualizado si te da problemas.
    Un saludo y gracias por dar vidilla a esto.

    ResponderEliminar
  6. @David del Blas un placer verte por aquí te esperamos como seguidor sería un placer. Un Saludo.

    @Daninlad seguro no te costará encontrar este tinto, pero bueno si no lo consigues dímelo te paso el teléfono de la gente de Padrón, o le pregunto al bodeguero quien distribuye su vino por la zona donde te encuentres, estoy seguro que te va a gustar y mucho.
    Saludo y mil millones de gracias por tu detalle

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con tu comentario en cuanto a beber etiquetas. Ni todos los tintos Riojas merecen la pena, ni se pueden despreciar los excelentes vinos tintos gallegos que a decir de muchos gurús, son el futuro; y hablo en concreto de la Ribeira Sacra y Monterrey, a pesar de que Casal de Armán sea Ribeiro y bueno. He tenido la suerte de comer allí y sinceramente, el vino está en consonancia con la comida. Curiosamente un día he coincido con Magago, a quien sin duda conocerás por su excelente blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cesar me alegra saber que has estado con Juan Luis y su familia gran gente. No conozco ese bloguer me pasas su direccion? Un saludo y a dejar tooooo el mundo de beber etiquetas :)

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law