Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 15 de enero de 2012

Tinto Gamay Petit Grains Beaujolais-Village 2010


La verdad que no tengo mucha información sobre la bodega elaboradora de este vino. Si puedo deciros que está producido por Emmanuel Fellot (pinchar aquí para entrar en su web).
Beaujolais-Village es un Vino francés con Apellation d´origine contrôlée (una D.O. pero algo mejor organizada que la española) localizada en los departamentos de Rhône and Saône-et-Loire (Este apunte gracias a Smiorgan que es el que sabe muchas gracias a el)
Este vino está elaborado 100% con uva Gamay de grano menudo de más de 50 años. Color cereza brillante. Aún esta pizpereto, alegre, con mucha fruta, fresas, algo de plátano. Posee la justa acidez para todavía aguantar algo más en botella..
Este vino nos lo trajo nuestro querido amigo Carlos (el portugués) que lo compró en San Juan de la Luz a 40 km de la frontera camino de burdeos. Y le costó 6 €, una muy buena relación calidad precio.
Se lo agradecemos muchísimo pues estaba rico, divertido.



A ver si lo encontrais y nos contaís que os parece.

Puntuación: 5,5

2 comentarios:

  1. Hola, Ankabri.
    No conozco el vino, pero si he bebido varias cosas de Beaujolais, incluyendo Nouveau y Cru de Beaujolais. Vinos frescos y ligeros en su mayoría, elaborados con Gamay, siendo los Cru de Beaujolais, vinos más serios y de más calidad.
    Sólo una cosilla, la AOC Beaujolais Villages es una de las tres AOC de Beaujolais, localizada en la parte más al norte, en los departamentos de Rhône and Saône-et-Loire. El Ródano no pilla muy lejos, pero no debemos englobar estos vinos como pertenecientes a la zona del Ródano, reino de la Syrah y los Hermitage, Crozes-Hermitage y demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya está arreglado señor muchísimas gracias por el apunte, saludos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law