Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 22 de enero de 2012

Tinto La Atalaya 2009 Almansa para disfrutar



Atalaya es una bodega de reciente creación, hacia el año 2007 más o menos, y está englobada dentro del grupo Orowines. Este grupo gestiona hoy en día Atalaya, El Nido, Ateca, Shaya, Tritón y Can Blau, no está mal la verdad.
La D.O. Almansa se encuentra al Sureste de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
Este La Atalaya 2009 está elaborado con un 85% de Garnacha Tintorera y un 15 % de Monastrel y se pasa 12 meses en barricas de roble francés.
Posee un Picota muy cubierto, tiene una nariz a fruta roja, zarzamora, toques balsámicos, con mucha lágrima en la copa. Acompaña unos taninos algo salvajes, pero una buena acidez lo que hará que la botella le venga muy bien.
Es conveniente abrirle un rato para domar sus 15º, que aunque son bastantes, no se aprecian mucho en boca, lo que da señal de que esta gente sabe hacer bastante bien las cosas.
Un vino para disfrutar con muchos platos, pero que si le pones al lado de un queso Oro de Praves de los Valles Pasiegos, ya te digo que es una experiencia que vas a tardar en olvidar.
Aprovechar a pedirle si le encontráis en alguna carta pues su precio al Restaurante anda por los 8 € más IVA, así ya sabéis a cuanto lo compran.
Un abrazo y esperamos, como siempre, vuestros comentarios

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law