Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 29 de enero de 2012

Vino Tinto Saga Ep 2005 Qué ganas tenía


Ya os conté en la entrada del Flore di Carme, la entrada os la dejo aquí, en esa visita Eladio quedó en mandarme un par de botellas de los vinos que elabora en Alentejo, y claro está me pasé un montón de tiempo dándole la paliza al distribuidor para recordarle la promesa de Eladio, y por fin todo llegó.
El vino viene presentado con diseño muy particular, emulando a las antiguas vasijas que llevaban las Carabelas allá cuando el descubrimiento, me gusta el diseño, además de que se hace muy fácil de manejar, todo un acierto. Está elaborado con un 80% Aragonez, 15% Alicante Bouschet, 5% Cabernet Sauvignon. Para pasar luego 18 meses en barricas Allier nuevas.
Posee un cereza vivo, brillante, en nariz da mucha complejidad, café, chocolate, muy balsámico, toques ahumados de la barrica, da gusto verle llorar en la copa, también restos de vainilla, con mucho cuerpo, el primer ataque en boca es rotundo, toques ligeramente dulces, pero luego sale mucha fruta, vino diferente, potente, divertido, todo un descubrimiento. Nos sorprendió muchísimo, y una vez más nos supo a poco el tener sólo una botella, que se le va a hacer, pero bueno lo remediaremos en breve. Vino que conviene oxigenar, pues al cabo de unas horas estaba espectacular, más abierto, con una acidez que te da para largo. Impresionante. Una vez más nos quitamos el sombrero ante el retorno de este gran Eladio Pieñiro.



Puntuación: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law