Bodegas Sel D´Aiz

miércoles, 15 de febrero de 2012

Restaurante O Camiño Do Inglés, Ferrol, nuestra segunda visita


Este local, es ya para nosotros de visita obligada cada vez que andamos por Ferrolterra, y es que hoy por hoy, no lo hay mejor en el centro de Ferrol, si realmente quieres picar algo que no sea el clásico raxo, zorza, todo con un montón de patatas, este local es tu sitio.
Quizá el local pueda desmerecer, y cosas del servicio que se pudieran pulir, pero realmente merece la pena dejarse caer por allí de vez en cuando.
Tuvimos la suerte de tener la mesa enfrente de cocina, a mi la verdad que me gusta ver a los cocineros currando, y estaban los dos haciéndolo muy bien y se veía bastante camaradería entre ellos.



Nos encanta la idea de la pizarra, 9 platos para elegir lo que a cada uno le apetezca, a unos precios sin competencia, a ver que día me dejan sentarme y pedir toda la pizarra :)
Somos 6 para cenar y como siempre nos gusta, pedimos todo para picar, para beber, dos tintos, el primero Crash 2010 de la D.O. Ribera del Guadiana,



y el segundo Viña Sastre Roble también del 2010 de la Ribera del Duero. Estuvieron perfectos, servidos a la temperatura idónea, combinaron muy bien.



Pero como siempre será Ankabri, el que ponga los post de estos vinos, yo simplemente os animo a que los probéis, porque merecen mucho la pena.

Empezamos con salteado de verduritas con queixo do Rexo. Como apunte decir que uno de los comensales es intolerante a la lactosa, con lo que cocina se amoldó elaborando todos los platos sin este ingrediente, huelga decir que este plato lo tomamos sin el queso, pero estaban las verduras en ese punto al dente que nos encanta, con brécol, champiñones, tomate, coliflor, judías, calabacín y zanahoria, buenísimo.



Seguimos: arroz con albóndigas y chocos, un plato en el que todo estaba apetitoso, con unas albóndigas guisadas tradicionalmente, con sus guisantes incluidos, y un arroz bien bueno, no dejéis de pedirlo si sigue en la pizarra.



A continuación Fish and Patacas, creo que este plato no falta nunca en la pizarra, ya lo probamos en nuestra primera visita y sigue igual de rico.



Pedimos también huevos de balneario con carbonara de San Simón. La carbonara si que no pudo hacer nada por la lactosa, pero estaba de vicio, tocamos a más claro está, con unos picatostes de guarnición, plato más que rico.



Nos recomendaron pedir la brandada de bacalao, una especie de mousse con frutos secos de guarnición y para acompañarlo un pan de pasas sabroso, con su ajada  y pimentón algo más que sabroso. Según el cocinero se basó en el bacalao a la gallega en brandada, y encima sin lactosa, un puntazo de verdad.



Dimos paso a los canelones de lacón con grelos, esto ya fue pura gula por parte de dos de los comensales, los otros cuatro se rajaron, así que con lactosa y todo disfrutamos de estos canelones más que originales, una veluté justa que con el caldo del quiso estaba espectacular, y encima justo cuando salía el plato el teléfono suena y es nuestro amigo bloguero Daninland, para quedar al día siguiente y tomar una copa juntos, aproveché para ponerle los dientes largos como no podía ser de otra forma.



De postre se curró una ensalada de frutas realmente apetitosa.



Y también pedimos Crema pastelera con compota de manzana, tal cual podéis ver en la foto, un postre para disfrutar.



Unos cafés y chupitos para que la factura fuera de 84 €, nos quedamos sin palabras, por el precio, por la imaginación y en breve seguro os ponemos nuestra 3ª visita, porque volveremos, vaya que si volveremos.

Puntuación: 8

10 comentarios:

  1. Más largos que me has puesto los piños, todavía. Ese arroz y esa brandada; merecen ir de rodillas.

    ¡Todavía tengo pendiente volver!!!

    Oye, ese cocinero es un crack (casi como el vino).
    Entre otros, ha trabajado con Alfonso Gonzalez de Casa Pendás, Marcelo Tejedor y el Maestro Jordán... A cada cual más cascarrabias ¡y todavía vive!!!

    Hay que ir, tengo que volver.

    ResponderEliminar
  2. Danin nosotros al volver a leer la entrada nos entraron ganas otra vez, y eso que no os hemos contado al diasiguiente en la barra tomando un pincho de su ultima creación, un foie de chicharrones espectacular, iremos en Abril te invitamos a cenar si te apetece ok?

    ResponderEliminar
  3. O.K.; yo pongo los beberes.
    Además es mi cumple y entro en edad capicúa :-)¡Mola!!!

    ResponderEliminar
  4. Danin me parece perfecto ya te llamo cuando andemos por allí, ah y ya es hora que llegues a los 22 tacoooos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, si en febrero vais a estar por aquí y además con Daninland, podéis organizar una visita a la Cooperativa de O Val, que quizás os pueda adelantar algo sobre un proyecto que tenemos con tomates.


    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, estaremos en Abril, y parece que coincideremos con Daninland, si te viene bien en Abril nosotros encantados de haceros una visita. Ya nos dices algo, saludos

      Eliminar
  6. Pues menos mal que no has dicho 44...

    Carlos, pinta bien; muy bien. Es un tema que me interesa sobre el resto; en lo tocante a la huerta, claro.

    Por algún motivo, creo que tomates y patatas son indicativos del resto de los vegetales que se consumen en los hogares. En cuanto a si son de la tierra o no.
    Para algo se fueron Cristobal y Cia a las Americas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danin, pues si no es 22 ni 44 sera 55 pero que bien los llevas jejejeje.
      Pero colon no fue a descubrir las indias ???? :)
      Ya tengo yo ganas de ver la cooperativa si señor, echo de menos unos pimientos del couto yaaaaaaaaa.

      Eliminar
  7. Creo firmemente que el Mundo sin tomates ni patatas no merecería la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno estamos contigo sin lugar a dudas, pero yo pondría también la cerveza, la sidra, el vino, los pimientos del coutoooooooooo, un montón mas :)

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law