Bodegas Sel D´Aiz

domingo, 19 de febrero de 2012

Vino Tinto Ultreia 2009, Bierzo y mencía gran coupage


No puedo decir cuánto me ha costado conseguir este vino. He de dar las gracias a Sibaritastur, pues es el que me pasó el contacto final para conseguir algunas botellas, y hoy por fin os puedo traer las sensaciones que obtuve al probar este vino.
Elaborado por Raúl Perez, dentro de la D.O. Bierzo y 100% mencía. Que se ha pasado 12 meses en barricas de roble francés de segundo año. Raúl Perez dota a su vinos de mucha personalidad, basándose en pequeñas producciones y sacar el máximo partido a sus vides pero sin exprimirlas nunca al máximo. La producción de este Ultreia 2009 anda por las 3000 botellas.
Tiene color cereza, con ribete morado, lágrimas de vino lloran por la copa, en nariz es muy balsámico, mucha fruta, complejo, y en boca es potente, gran ataque, hay que dejarle respirar, para que el oxígeno dome su parte salvaje. Un vino que sigue vivo al día siguiente. La verdad que es complejo, pero ha hecho fama a lo que esperaba de él. La espera ha merecido mucho la pena, sin lugar a dudas, y me reafirma en que Raúl Perez sabe muy bien por donde se mete.



Puntación: 8

4 comentarios:

  1. He leído sobre este vino, pero nunca lo he probado.
    En todo caso, me cabrea un poco que sea el Bierzo quien está revitalizando y revalorizando la Mencía, cuando tenemos en galicia maravillosos vinos de la Ribeira Sacra o Valdeorras que aún están casi por descubrir.
    Y la Mencía berciana me parece un poco mas "brutota" y recia quela gallega, de Amandi por ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Smiorgan estoy contigo, la mencía gallega es mucho más fina, y da vinos que para mi tembién están mejor. Este comentario ya le hemos tenido en rocco&wines, quizá sea cierto que los bercianos le estén dando más caña, pero eso no quita para que en pocos años, vinos como Viña Regueiral, Alqueira y muchos más estén donde se merecen estar, todo es cuestión de paciencia, porque los galegos lo están haciendo muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de la calidad de los vinos gallegos, si es cierto que este vino es muy interesante y en toda la gama, Raul Perez está haciendo unos vinos de nivel en el Bierzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, la verdad que Raul Perez hace cosas muy interesantes, también por las rias baixas con su sketch, y alguna que otra zona. es un hombre a seguir sin lugar a dudas, muchas gracias por tu visita.

      Eliminar

Estamos encantados de que dejes tu comentario, pero procura no hacerlo como anónimo.
Muchas gracias.

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

Código BIDI de Larpeiros en Cantabria

By Bernardo López Rodríguez
cookie law